La reacción de un estadounidense al ver el pasillo del vino en Mercadona: «¡No hay forma de que estos sean los precios...!»
Lo que para algunos puede ser una rutina mundana de la vida cotidiana, para otros puede ser una experiencia de asombro y descubrimiento
La forma de pedir una cerveza que molesta terriblemente a los camareros: «Es la frase del manual del cuñado»
En España los visitantes a menudo se quedan atónitos al descubrir el coste de los manjares locales en comparación con sus países de origen
Cuando los turistas aterrizan en España, en una de las primeras cosas en las que piensan, es en nuestra gastronomía. Razón por la que, en ocasiones, los más aventureros terminan embarcándose en una travesía emocionante y reveladora que va más allá de las atracciones ... turísticas y los idílicos paisajes de la península. En ese sentido, lo que para algunos puede ser un aspecto mundano de la vida cotidiana, como ir a hacer la compra semanal, para otros, puede ser una experiencia de asombro y descubrimiento. Uno de los choques culturales más notables que experimentan los extranjeros es el sorprendente contraste en los precios de los productos alimenticios típicos, especialmente de aquellos tan nuestros, como puede ser el vino o el jamón serrano. Aquí, en España, donde la cultura culinaria y la tradición vinícola se entrelazan en la vida cotidiana, los visitantes a menudo se quedan atónitos al descubrir el coste de estos manjares locales en comparación con sus países de origen, donde estos mismos productos pueden ser un lujo inalcanzable.
En ese sentido, TikTok ha sido testigo en los últimos meses de una tendencia creciente en la que personas de todo el mundo se graban mientras se adentran a los supermercados y centros comerciales españoles para explorar sus secciones y descubrir sus productos más característicos. Uno de los destinos favoritos para este emocionante recorrido es el famoso supermercado de origen valenciano, Mercadona, que goza de una reputación estelar tanto entre los locales como entre los visitantes extranjeros.
Entre ellos, uno de los que más repercusión esta teniendo en la red social de vídeos cortos, es el publicado por 'adventureelliot3', un visitante procedente de Estados Unidos que ha grabado su experiencia al adentrarse por los pasillos de un Mercadona.
«¡No hay forma de que estos sean los precios del vino... ¡3 euros!»
Tras ingresar al supermercado valenciano, lo primero que llama la atención del visitante, es el precio del vino en comparación con lo que está acostumbrado en su país. Con una expresión de incredulidad, exclama: «¡No hay forma de que estos sean los precios del vino... ¡3 euros!».
Del vino al jamón
No obstante, el viaje del estadounidense por el supermercado no termina aquí. Después de salir del pasillo de las bebidas, el creador de contenido llega a la charcutería para probar un trozo de jamón serrano recién cortado. Tras degustar este manjar, el turista, con sorpresa, comenta que en España lo consumen directamente de la pierna. Además, no pasa por alto el peculiar delantal de «caballero» que lleva la trabajadora del supermercado.
Polémica con los sueldos estadounidenses
Tras la publicación del vídeo, que acumula más de 230.000 visualizaciones, los usuarios de TikTok no quisieron perder la oportunidad de expresar sus opiniones sobre la experiencia del turista estadounidense. Algunos manifestaron que las diferencias en el precio de este tipo de bebidas esta directamente relacionado con el sueldo que cobran en el país. En ese sentido, el usuario 'ratexkill' expresó: «en Estados Unidos el sueldo medio no es 600 euros, pero vamos que aún así quitando el vino todo está caro incluso cobrando 1.500 euros». Algo que el usuario 'aaronfernandezmoda' confirmó al revelar: «Flipan con los precios de risa pero es que allí es donde más cobran del mundo por eso mismo».
Ver comentarios