Un estadounidense explica lo que no soporta de vivir en Europa: «No sé por qué lo hacen»
Estos encuentros inesperados entre diferentes formas de ver y vivir la vida pueden transformar la experiencia de residir en otro país en una travesía llena de sorpresas y descubrimientos
Una estadounidense muestra su «invento favorito» de España: «En mi país no lo tenemos»
Una venezolana cuenta las cosas que le han dejado de importar desde que vive en España: «Aquí eso no pasa»
Muere un cantante brasileño por la picadura de araña en la mejilla
Uno de los principales problemas que nos solemos encontrar a la hora de mudarnos a vivir a otros países son los choques culturales
Uno de los principales problemas que nos solemos encontrar a la hora de mudarnos a vivir a otros países son los choques culturales. Estos encuentros inesperados entre diferentes formas de ver y vivir la vida pueden transformar la experiencia de residir en otro país ... en una travesía llena de sorpresas y descubrimientos.
Desde las sutilezas en la interacción social hasta las diferencias en las normas del país, los choques culturales ofrecen un fascinante vistazo de la diversidad del mundo. En ese sentido, el usuario de TikTok 'nyamean1', un estadounidense residente en Alemania, ha compartido en una publicación en la red social su experiencia sobre el mayor shock cultural al que se ha enfrentado en Europa. Una revelación que ha sorprendido a sus seguidores, ya que aborda un aspecto cotidiano que quizá pasa desapercibido.
En el vídeo, que acumula más de 54.000 reproducciones, el creador de contenido estadounidense revela que «el mayor shock cultural de mudarse desde América a Europa es lo cerca que se pone la gente de ti, no sé por qué lo hacen».
No entiende la cercanía de las personas en Europa
Según el usuario, la cercanía de las personas en Europa es algo que lo ha desconcertado y lo explica con una anécdota que remite a sus experiencias previas en su país de origen, Estados Unidos. «Vengo de un barrio un poco problemático y cuando alguien se acerca demasiado a ti eso significa que está tratando de hacerte algo. Así que estaréis aquí en el aeropuerto o un sitio así y la gente está aquí y diréis: ¿pero qué estáis haciendo?», relata el influencer.
En ese sentido, el creador de contnido estadounidense manifiesta que, al mirar a las personas a la cara, parece que ni siquiera son conscientes de la proximidad que tienen con los demás. «A veces hay tanto espacio alrededor que te dan ganas de decirle: ¿Por qué estás parado tan cerca de mí? Igual piensas que puede pasar algo, pero no te salvaré. Así que soy la persona equivocada para estar cerca. Ve a buscar otro espacio y párate allí. No te quedes aquí», concluye.
Las reacciones de las redes ante su desconcierto
Tras la publicación del vídeo, los usuarios de las redes sociales no han querido desaprovechar la ocasión y han revelado sus opiniones en los comentarios. En ese sentido, la usuaria 'patitalista' reveló: «Soy española y no entiendo de límites. Te recibiría y te daría la bienvenida con dos besos en las mejillas». Mientras que 'jessytentoo' trató de dar explicación a la problemática del estadounidense, «es porque hablamos más bajo y tenemos que entendernos».
Ver comentarios