Una estadounidense explica qué es lo más difícil de enseñar inglés en España: «Me siento tonta»
Emma Leaward es profesora en un colegio y cuenta algunas anécdotas que le han ocurrido con sus alumnos españoles
Una anciana deja una herencia de más de 2 millones de euros a sus perros y gatos en lugar de a sus hijos
Una joven española relata su periplo al ducharse por primera vez en su gimnasio: «Tenía pánico...»
Una estadounidense explica cuál es su 'invento' español favorito: «Algo tan sencillo y útil»
Una estadounidense explica qué es lo más difícil de enseñar inglés en España: «Me siento tonta»
Aprender idiomas es una de las tares que están a la orden del día. Por ello, son muchos los estadounidenses que han tomado la decisión de venirse a España para ganarse la vida como profesores de inglés ante el creciente nicho de mercado.
Este ha sido el caso de Emma Leaward (@emmaleaward). La joven comparte en TikTok cómo es su día a día desde que llegó al país europeo. Además, gran parte de su contenido se centra en su trabajo, que actualmente está en un colegio de prácticas junto a la profesora de turno.
En uno de sus últimos vídeos, que ya tiene más de 45.000 visualizaciones y casi 4.000 me gustas, ha revelado qué es lo más complicado de su oficio. «Quiero hablar de por qué me siento tonta todos los días cuando voy a la escuela», comienza.
La estadounidense ha contado varias anécdotas que le han ocurrido en el trabajo y que le han provocado esta sensación. Por ejemplo, le dijo a uno de sus alumnos que repitiese la palabra 'sweater' (suéter). Sin embargo, la otra profesora le corrigió y le dijo que no era un suéter, sino un jersey. «En mi vida he escuchado eso», comenta incrédula.
Estas pequeñas diferencias suelen ser algo habitual, ya que hay ligeros cambios entre el inglés estadounidense y el británico. Tamibén le ocurrió lo mismo con las camisas de vestir. En Estados Unidos es 'dress shirt' y en el británico 'shirt'.
«No pensé que sería tan complicado»
«Sé que en España hablan en inglés británico porque están en Europa, pero no pensé que sería tan complicado», asegura en el vídeo.
Emma también exlica que un día hizo una presentación sobre películas americanas y dice que los estudiantes estaban «confundidos». «Creo que están convencidos de que no hablo inglés», indica apenada.
Ver comentarios