Una estadounidense, decepcionada por lo que ha comprendido de su país tras vivir un tiempo en España: «Parecemos ignorantes»

La joven sostiene que a los europeos «no les gustamos» y explica los motivos del por qué

Va a un supermercado en Francia y alucina al ver la sección de comida española: «Estoy horrorizada»

El millonario español José Elías, muy claro con el régimen de impuestos en España: «El problema que veo...»

Una costarricense asegura que en España es imposible hacer ni dinero ni amigos: «Si estás buscando...»

aBC

Saber varios idiomas abre muchas puertas a nivel laboral y también a la hora de viajar y conocer otras culturas. Los más hablados son el español, el inglés y el mandarín. Algunos países fomentan el bilingüismo, mientras que otros no.

Generalmente, cuando ... se trata de hacer turismo, el más usado es el inglés ya que es el idioma universal y por ello, personas de países hispanohablantes deciden aprenderlo. Caso contrario con la mayoría de anglosajones a la hora de conocer el español u otro lenguaje.

En Europa, por ejemplo, el idiomas más estudiado es el inglés, pero no el único ya que las otras opciones preferidas para aprender como segunda lengua son el francés y el alemán, según datos aportados por un reciente informe de la Unión Europea denominado 'Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa'.

Monolingüismo estadounidense

En el caso de los estadounidenses y, tal como lo cuenta la usuaria de TikTok Danielle Grobman, no se fomenta tanto el aprender diversos idiomas. La joven se encuentra en España y eso le ha hecho ver lo complicado que es no conocer otras lenguas.

La 'tiktoker' ha hecho énfasis en su vídeo en que a los «europeos no les gustamos», algo que ha explicado que no entendía hasta que se mudó a España e hizo amigos. «Me di cuenta de lo ignorante que parecemos en comparación con el resto del mundo», ha lamentado Grobman.

Y es que ha recalcado que en su país, para la mayoría de las personas, la norma es saber inglés y no es algo que para ellos represente un problema. Pero, ha insistido la joven, cuando te mudas o viajas a algún país de la Unión Europea «te das cuenta de lo idiotas que somos».

Ha matizado, además, que es la única entre sus amigos europeos que no domina al menos tres idiomas, por lo que se siente inferior. También ha destacado que tanto en la educación primaria, como en la secundaria se estudian otros idiomas pero no con la importancia requerida, sino solo para aprobar.

Es decir, ha explicado, hablar un segundo idioma sí forma parte de su programa de estudios, pero «nunca» terminan hablándolo realmente. Por tanto, la estadounidense ha querido enviar un mensaje a todos sus compatriotas para instarlos a aprender otros idiomas porque, ha recalcado, aunque ella pueda mantener una conversación en alemán, entienda holandés y esté aprendiendo español, todavía se siente «atrasada».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios