Una estadounidense va al hospital en España y descubre cuánto dinero le ha costado su visita a urgencias: «Me explota la cabeza»
La creadora de contenido relató la experiencia que vivió cuando su padre sufrió un accidente doméstico y tuvo que ser atendido por los servicios médicos españoles
Una española de viaje por Tailandia acude de urgencias a un hospital y desvela la factura final: «Estoy flipando»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos sistemas sanitarios son un pilar fundamental en cualquier país, pero su funcionamiento varía enormemente de un lugar a otro. Mientras que en algunos países la atención médica es pública y accesible, en otros puede suponer un gasto desorbitado incluso por ... una simple consulta. Esto provoca que, cuando una persona acude a un hospital en el extranjero, las diferencias con su país de origen puedan resultarle impactantes, ya sea para bien o para mal. Este ha sido el caso de Ana Ochoa, una creadora de contenido estadounidense que reside en Madrid y que recientemente compartió en TikTok su sorpresa al recibir la factura tras una visita a un hospital en España. A través de su cuenta de TikTok, 'thebadmama', relató la experiencia que vivió cuando su padre, que estaba de visita en el país, sufrió un accidente doméstico y tuvo que ser atendido por los servicios médicos de urgencias.
En el vídeo, la estadounidense señaló que el incidente ocurrió de manera repentina durante la visita de sus padres a la capital española: «Mi padre se cayó por las escaleras en Madrid y se rompió el húmero». Ante la gravedad de la lesión, no les quedó más opción que solicitar asistencia médica inmediata.
@thebadmama When the ambulance bill is cheaper than an Uber ride in LA. 🚑😳 #spainvsusa ♬ original sound - Ana Ochoa
De una caída a una factura inesperada
Una vez en el hospital, se le realizaron las pruebas necesarias para evaluar su estado, incluyendo radiografías. «Rayos X, de todo…», comentó la joven en el vídeo. Además, el tiempo que pasaron en el hospital no fue precisamente corto: «Fue una gran visita al hospital», señaló, haciendo referencia a la duración de la estancia en el centro médico.
Como es habitual en estos casos, al paciente se le proporcionó la medicación necesaria para aliviar el dolor y comenzar su recuperación. Hasta aquí, la experiencia podría parecer similar a la de cualquier país. Sin embargo, la gran sorpresa llegó al recibir la factura del hospital. Acostumbrada a los costes del sistema sanitario estadounidense, donde una simple consulta puede ascender a cientos de dólares, la creadora de contenido no podía creer lo que estaba viendo. «Nos dieron la factura y… adivinad cuánto fue. Adivinad cuánto nos costó una ambulancia, el hospital, los rayos X...», preguntó a sus seguidores, dejando claro que su padre no contaba con un seguro médico en España ni tenía ningún tipo de cobertura especial. «No tiene seguro, no es de España, él solo está de visita, no vive aquí», aclaró.
Va a una farmacia de España a comprar medicamentos y opina sobre lo que tiene que pagar
V.LUn usuario de X reivindica la función de la sanidad pública tras saber el bajo precio que ha asumido por su tratamiento
Finalmente, la joven mostró la factura que le entregaron en el hospital. El total que tuvieron que pagar por todos los servicios recibidos fue de 185 euros. Sí, solo 185 euros por la ambulancia, la atención en urgencias, las pruebas médicas y la medicación. «185 euros por la ambulancia, por todo. Sin seguro, nada», recalcó, señalando que el asombro que sintió fue tal que todavía perdura. «Me explota la cabeza», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete