Unas españolas en Argentina visitan una tienda de Zara y no dan crédito a los precios allí: «No puedo asumirlo»
El grupo de amigas alucinan con lo que cuestan unos 'shorts', vestido o cinturón a pesar de estar en rebajas
Una experta en moda dice lo que muchos piensan sobre las rebajas de Zara: «No entiendo»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónZara, la marca insignia del grupo Inditex, es una de las cadenas de moda más reconocidas en todo el mundo. Fraguada desde Arteixo (Galicia), el grupo ha conseguido afianzar una plaza entre el sector con su marcado estilo que mezcla calidad, prendas accesibles y diseños en tendencia ... . Poco podía imaginarse Amancio Ortega cuando en 1975 abrió su primera tienda en La Coruña que la marca llegaría tan lejos.
En España, Zara es un referente pero también es cierto que es una marca para todos los públicos y que todo el mundo viste. Fuera de nuestras fronteras, la firma no es tan popular y es percibida como un sello de alto diseño y calidad, con prendas que tienen un toque de sofisticación pero que, por sus precios, permiten tener un lujo accesible.
Eso no quita que los precios sean algo distintos en función del país. Varios factores económicos, logísticos, fiscales y de mercado influyen en lo que dicen las etiquetas, así como los impuestos y aranceles, el cambio de moneda o incluso la estrategia de precios escogida por Inditex. Ahora un grupo de amigas se han viralizado por haber descubierto precisamente las diferencias existentes.
«Me río para no llorar»
Se desconoce quienes son ellas pero el vídeo, que se está compartiendo estos días en redes como X, suma ya 1,8 millones de visualizaciones en solo un día. Durante poco más de un minuto, las chicas están merodeando una tienda de Argentina y echando un vistazo a las prendas que están en rebajas y están «en shock» con los precios. «Me río para no llorar», asegura la joven que graba el momento.
Maravilloso lo de Zara en Argentina. pic.twitter.com/qy4UNE33Og
— 𝕮𝖆𝖕 𝕬𝖕 (@CapitanApio) January 11, 2025
«¡Madre mía, 125!», se escucha al inicio como alucina una de ellas. Como se ve en las imágenes, están hurgando entre las prendas de rebajas de temporada veraniega y se encuentran con vistosos productos como unos shorts naranjas o vestidos floreales, con un estilo que además es poco en tendencia en España. Al ver los elevados precios, con productos que ellas entienden que costarían muy poco en nuestro país, llegan a asegurar que «esto es para denunciar».
La cuadrilla alucina con todos los precios. Una chaqueta por 175 o 140 por un vestido que una de ellas considera «un trapo, que pesa encima un c....». Una de las integrantes del grupo prefiere no decir nada pero su cara lo dice todo mientras que otra de las más impactadas coge otros 'shorts' rayados con colores rosados y vaticina que en España podrían costar como máximo unos 11 euros. «Aquí en rebajas, 80», destaca.
«Es que estoy muy impresionada, o sea yo estoy en 'shock', no puedo asumirlo», comenta una, a la que otra le añade «no hay nada que se pueda pagar aquí. O sea no puedo pagar ni el ticket que me dan de compra». Ella acaba mostrando unos vistosos pendientes que, también rebajados, cuestan ni más ni menos que 53 euros, y otra compañera encuentra un accesorio para el pelo, a «42,99», o un cinturón de 80 euros. «Es que ni Massimo Dutti», asegura, mientras la otra se sorprende con el precio de una colonia. «¿Eres Chanel?», acaba ella el vídeo tratando de argumentar lo que cuesta.
La cuestión ha generado centenares de comentarios. Mientras que algunos dudan de si las jóvenes han hecho el cálculo del cambio de precio, muchos han reiterado que Zara es mucho más inaccesible en el extranjero. «Zara es caro en todo el mundo menos en España», ha apuntado un tal Alex, mientras que @ElYakuza ha instado a «comprar ropa en España y cambiarla en Argentina por tickets de compra y gastarlo en España por más ropa y seguir la rueda».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete