Una española que vive en Suiza explica cuánto dinero se paga de impuesto por la televisión al año allí: «Aunque no tengas»
Aunque Ángela sólo lleva un mes en el país, ha compartido algunas cosas que no le gustan tanto
Una española que vive en Suiza explica cuáles son los requisitos para trabajar como limpiadora: «No te desmotives»
Cuando una persona se muda a un país extranjero, sea por el motivo que sea, se debe enfrentar a nuevas situaciones con las que hasta entonces no estaba tan familiarizadas.
El idioma puede ser una de las más evidentes en algunos casos, pero también ... hay cuestiones propias de la cultura o de la forma de relacionarse de las personas que viven allí, así como las formas de relacionarse con la administración.
En este sentido, Ángela, una española que vive en Suiza desde hace un mes, ha querido compartir no tanto lo que le ha sorprendido sino aquellas cosas que no le han gustado tanto y lo que han supuesto en su vida.
Una española, tajante con lo que significa vivir en Suiza
«Como no tengas puesto tu nombre en el buzón no te van a entregar ningún paquete, incluso si no pones tu nombre completo en el buzón», relata esta española, lo que demuestra lo estrictos que son los suizos en algunas situaciones.
La basura sigue también un protocolo en el país: «Las bolsas de basura cuestan más de un euro cada una. Y si tiras la basura en una bolsa que no sea la oficial de tu cantón te van a multar». Además, recalca que no hay demasiadas papeleras por la calle.
En España, en muchas ciudades los domingos permanencen abiertas las tiendas y en general suelen cerrar sobre las 21:00 horas en toda España. Esta situación es totalmente diferente en Suiza, según el relato de esta española: «Los comercios cierran superpronto, y aunque me parece bien que no abran los domingos, me gustaría que pudiesen abrir algunas horas más al día».
Por último, en Suiza también se paga por la televisión: «Una vez al año hay que pagar el impuesto de la televisión que son unos 400 euros, y aunque no tengas televisión te va a tocar pagarlo».
Algunos usuarios han comentado que muchas personas suelen idealizar la vida en el país y por ello le han agradecido que cuente todas las cosas, también las más negativas.
Sin embargo, algunos han resaltado que excepto los 400 euros del impuesto de la televisión no ven con malos ojos el sistema que siguen. Asimismo, otros han destacado que es un país donde se paga por todo ya que tiene un sistema privado sólido.
Ver comentarios