Una española que vive en Japón, sorprendida con el precio del arroz en los supermercados de este país: «No sé por qué está...»

Angy enseña cómo hace una compra semanal por 10 euros con carne, pescado, fruta y verduras

Un australiano que vive en España, claro sobre cuál es la mejor ciudad de nuestro país para pasar el verano: «Solo un puñado de almas»

Una española que vive en Japón, sorprendida con el precio del arroz en los supermercados de este país: «No sé por qué está...» ABC

A. Cabeza

Barcelona

La globalización ha permitido conocer mucho mejor la cultura de los países más remotos del mundo y uno de los aspectos que siempre acaba llamando más la atención es el apartado gastronómico. Y es que hace unas décadas en España empezaron a abrir ... restaurantes de comida que entonces era vista como exótica.

A día de hoy disfrutar de la gastronomía mexicana, libanesa, china, tailandesa o vietnamita, por poner solo algunos ejemplos, es muy habitual. La cocina asiática es una de las más atractivas para los españoles y todos ellos la asocian a comer sushi, noodles y boles de arroz. Más allá de las particularidades de cada región, está claro que en todas ellas este cereal es uno de de sus pilares de la dieta local.

Muchas zonas de Asia, además, están llenas de campos de arrozales por lo que se sobreentiende que allí es muy económico. Sin embargo, nunca hay que dar nada por sentado. Angy, una joven andaluza que hace dos meses se mudó a Japón por trabajo y lo acaba de descubrir y lo ha contado a los seguidores de su TikTok (@la.nieta.de.la.illi) en una publicación que supera las 260.000 visualizaciones.

Compra semanal por diez euros

Angy está trabajando en un hotel y aprovecha el tiempo libre para conocer la cultura nipona y para explicar sus peripecias en redes. Recientemente se planteó sobrevivir una semana con una compra de 10 euros y enseñó lo que cogió. Para empezar muestra un pescado entero, «que tenía bastante buena cara», por 0,84 euros al cambio, y otro, ya limpio, por 0,95 euros. También coge una bandeja de carne picada de pollo a 0,84 euros.

Además, adquiere una decena, que no docena, de huevos por 1,74 euros y una bandeja con nueve gyozas frescas, por 0,71 euros. Igualmente encuentra una botellita de café, por 0,71 euros, porque no tiene cafetera en casa y así ya lo tiene hecho.

Uno de los productos menos baratos que compra, en este sentido, es un pack con «dos porciones de arroz ara microondas». «Aquí irónicamente no sé por qué el arroz está carísimo», exclama ella mientras deja claro que le ha costado 1,22 euros. Por contra, también compra plátanos, y una bolsa con tres o cuatro le sale a 0,70 euros.

Finalmente coge un envase con tomatitos cherrys, «que aquí están de escándalo», por 0,63 euros; una botella de dos litros de té verde, al mismo precio; y un brick de leche, por 0,84 euros. «Total de la comprita: 9,81 euros. ¿Qué os parece?», acaba ella su vídeo, que ha recibido centenares de comentarios.

Varios usuarios le han mostrado su sorpresa por los precios del supermercado dado que daban por hecho de que tenían entendido que Japón era un país muy caro y especialmente la fruta allí. «Me parece, mi arma, que con eso no comes toda una semana...», le ha puntualizado una internauta, mientras que otra explica que «algo leí que Japón vivía su pero época en cuanto al cultivo de arroz y por eso se han disparado los precios».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios