Una española que vive en Estados Unidos no entiende una costumbre de este país: «Nadie de la clase ha dicho nada»
Un vídeo de TikTok pone el foco en algo llamativo que se hace en EE.UU. y que ya está normalizado en el país
El choque cultural al llegar a un país con costumbres diferentes puede sentirse de inmediato en los aspectos más cotidianos de la vida, como los horarios de comida, la forma de saludar o las normas de convivencia. Por ejemplo, en algunos países europeos es ... común comer en silencio y mantener una conversación más reservada, mientras que en muchas culturas se valoran las comidas largas y animadas, con mucha interacción social.
Esta diferencia puede generar confusión o incluso incomodidad en quienes no están acostumbrados, y puede llevar tiempo adaptarse a estas nuevas formas de comportamiento social.
Sin embargo, hay rasgos que pueden ser más impactantes para un extranjero. En ese sentido, una española hace hincapié en un aspecto que considera que es muy sorprendente.
Una 'costumbre' llamativa
Una española es clara y directa sobre algo que le ha disgustado de Estados Unidos. «¿Alguien me explica por qué los americanos se tiran pedos, eructos sin ningún tipo de filtro y a la gente no le sorprende cuando a alguien lo hacen público? O sea, llevo aquí cuatro años y es que no deja de sorprenderme. No sé si es una cosa de la cultura, no sé si aquí les han educado con la idea de que se pueden tirar eructos y pedos en público», indica.
@alecuinthestates llamarme tiquismikis pero no puedo #parati #internationalstudent #usa #españa #over18 ♬ original sound - alecuinthestates
También destaca que incluso si lo hacen sin querer no dicen perdón, «pero aquí es que a todo el mundo le da igual. Hoy estaba en clase y la chica de lado mío ha cogido y se ha tirado un eructo, pero un eructo que yo creo que los sismólogos lo han tenido que detectar en algún lado», relata.
«No sabía qué decir. Digo, igual me pide perdón. Y la chica me dice, yeah. ¿Cómo que yeah? Me he quedado flipando. Y nadie de la clase ha dicho nada. Nadie se ha dado la vuelta. Pero es que a veces estoy hasta con amigas mías y de repente me dicen: «Guau tía, vaya pedo, me acabo de echar...» ¿Perdón? ¿Cómo que vaya pedo que te acabo de tirar?«, enfatiza esta española.
Primero, si lo haces, incide en que no se lo cuentes o di, oye, lo siento. «O el otro día estoy en la furgoneta con mi equipo yendo a un torneo y llega una de mi equipo y se tira un eructo, pero aquello era un T-Rex. No reventaron las ventanas de milagro. Nadie se inmutó. En España, por lo menos yo o mi familia, nadie se tira eructos y si lo haces, pides perdón. De hecho, hay una amiga mía, que cuando se va a tirar un pedo, y se levanta. Me da mucha rabia», concluye.
Este shock cultural puede llevar a cuestionar las costumbres de ese país. Sin embargo, con el tiempo, si nos centramos en otros aspectos más positivos, muchas personas logran no solo adaptarse, sino también enriquecer su visión del mundo al integrar lo mejor de ambas culturas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete