Una española que vive en Ámsterdam muestra el precio del aceite de oliva en los supermercados: «Creo que en España también están por ahí»

Carmen queda sorprendida con el precio de los huevos, los desodorantes o el vino

Un español en Australia explica cuánto dinero gana paseando perros: «Estoy cuidando dos»

Carmen, durante su visita al supermercado en Ámsterdam ABC

A. Cabeza

Barcelona

Los Países Bajos son un destino muy apetecible para los jóvenes que quieren salir de España durante un tiempo para mejorar a nivel de formación, crecer profesionalmente o practicar inglés. El país ofrece una alta calidad de vida, con un sistema excelente de ... salud y también muy buen sistema educativo, bajos índices de criminalidad, buenas infraestructuras, seguramente lo más apreciado, una cultura muy abierta, diversa y tolerante.

Eso no quita que muchos españoles que se instalan allí sufran choques culturales en ámbitos variados. Uno de los ámbitos con más diferencias suelen ser las compras y supermercados, entre otros aspectos, por la diversidad de precios que se pueden encontrar. Carmen, una barcelonesa que vive allí, ha querido hablar de ello en su cuenta de TikTok (@_carmeen23).

«¿Es caro o barato comprar en un supermercado aquí, en Ámsterdam?», se pregunta ella en el vídeo, con el que pretende «estar comparando precios» entre su país natal y el de acogida. Carmen acude, en concreto, a un establecimiento de la cadena holandesa Albert Heijn, una de las más comunes y normales en el país.

«Una barbaridad»

Carmen empieza mostrando algo que le parece «bastante caro», que son las verdyras, y lo ejemplifica con una oferta de dos calabacines por 1,50 euros o «cuatro manzanitas» por 2,99 o 3,49 euros, algo que le parece «una barbaridad». Además, cinco «tomatitos» le salen por 1,96 euros.

«Los aceites de oliva no están tan caros», sigue ella, mostrando una estantería con varios modelos a precios cercanos a los 6 euros. «Tampoco están tan caros, creo que en España también están por ahí», añade ella. Además, una decena de huevos le salen a 3,99 euros «y son los más baratos», y Carmen también busca la sección de chorizos, donde muestra un fuet «que teóricamente es español» y que cuesta 3 euritos.

En la recta final del vídeo enseña un brick de leche, que parece sin lactosa, y que cuesta 1,89 euros, algo que le sorprende. La barcelonesa sigue y muestra yogures u «olivitas, 2,99 euros y vienen literalmente cuatro contadas». Igualmente, una ración de queso cortado, con pocos trozos, sale a 2,39 euros, aunque está a una sección de ofertas con tres productos a seis euros.

Por otro lado, Carmen observa que lo desodorantes cuestan 6, 5 o 4 euros y añade que «lo que sí creo que está barato son los vinos. A ver, sí es verdad que depende de cuales pero... 8, 6, 5 euros, 7... », destaca la joven. Para concluir su vídeo, ella muestra que ha comprado dos cestas con productos «que no es mucho»: su acompañante augura que será «un pastizal» y, como ella enseña en primer plano, que al final tiene que pagar 54,44 euros.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios