Una española cuenta lo que vive en Alemania y que es imposible en nuestro país
La tiktoker ha explicado la diferencia de algo que tenemos en España y que en Alemania es impensable
'Gymbro' explota cuando ve el precio del gimnasio en Marruecos: «¿Pero qué me estás contando?»
Una de las diferencias que destaca la creadora de contenido son los precios de los medicamentos
Las diferencias culturales entre un país y otro pueden llegar a ser notables, sin embargo, aquellas relacionadas con el trabajo o la sanidad, nos afectan mucho más que otras. En ese sentido, la usuaria de TikTok 'lasaventurasdealba', una española que vive en ... Alemania, ha explicado cómo es la sanidad en el país germano en comparación con la española.
«En España está muy bien», empieza avisando antes de revelar las «cositas que me han sorprendido y me sorprenden de la sanidad en Alemania». «Uno, cuando vas con 40 de fiebre al médico te dice que bebas mucho té. Número dos, aquí no puedes ir al fisioterapeuta a no ser que el médico de cabecera te lo mande. El fisio también está cubierto por tu seguro médico hasta cierto punto. Por ejemplo, seis sesiones de unos 20 minutos cada una me costaron 25 euros. Y, en cambio, seis sesiones con un fisioterapeuta privado me costó 300 euros».
Otra de las diferencias que destaca la creadora de contenido son los precios de los medicamentos: «Aquí cada vez que vas a la farmacia a comprar un medicamento con tu receta roja tienes que pagar mínimo cinco euros. Si es una caja de paracetamol, cinco euros. Si es una crema para una infección en la piel, cinco euros». Sin embargo, la creadora de contenido revela que «los medicamentos hasta los 18 años son gratis» y que algunos medicamentos también te pueden salir gratis «si están dentro de una lista específica que incluye cerca de 4.000 medicamentos».
Horarios y ambulatorios
Por otro lado, respecto a los horarios de los centros sanitarios, la joven influencer revela que «la mayoría de los horarios de los médicos es de 8 de la mañana a 12 de la mañana y hay algunos que abren por las tardes de 15:00 a 18:00, de 16:00 a 18:00, pero no todos los días de la semana».
Además, la creadora de contenido española manifiesta que en Alemania «no se conocen los ambulatorios» y explica que «los médicos abren consultas externas en pisitos».
¿Existe la seguridad social en Alemania?
Asimismo, la creadora de contenidos revela que en el país germano «no hay seguridad social como tal, si no que cada persona tiene obligación de tener un seguro médico público por el que pagas en base a tu salario y directamente te lo quitan de la nómina», señala mientras confiesa que ella paga «260/270 euros al mes». No obstante, la influencer revela: «Si tú no te coges ninguna baja y no utilizas ningún dinero del seguro ese año te devuelven no sé si una parte o todo entero, pero algo te devuelven».
Los médicos y los ingresos hospitalarios
Respecto al personal sanitario, la creadora de contenido revela que se ha «encontrado mucha mala praxis», manifestando que recibió un email del hospital instándola a visitar «urgentemente» el centro sanitario tras un accidente donde sufrió un supuesto esguince. Sin embargo, después de ir y encontrárselo cerrado, la influencer trató de ponerse en contacto con el centro por correo electrónico, quien se negó a proporcionarle el motivo de la urgencia por la política de protección de datos. Tras varios intentos, la joven consiguió hablar con su médico, quien le informó que había habido un error en su diagnóstico y que no tenía un esguince si no una fractura «y habían pasado tres semanas» desde el incidente, se quejaba la creadora de contenido, añadiendo que cuando fue al hospital le dijeron que no tenía una fractura, que «el médico había hecho un mal diagnóstico».
Por último, la influencer se queja del trato en los ingresos en el hospital. «Aquí si te quedas ingresado tienes que pagar 10 euros la noche con un máximo de 280 euros al mes. Y los familiares no se pueden quedar contigo, está prohibido dormir en el hospital, cosa que veo fatal. Solamente está permitido quedarse con niños y como hasta los 7 u 8 años, más no», finaliza.
Ver comentarios