Una española que está en Turquía va a un supermercado y no puede comprar nada: «En el restaurante es más barato...»

La creadora de contenido comparte su experiencia en la cosmopolita Estambul

Una colombiana que vive en España explica por qué no es buena idea tener un novio español

Una española que vive en Estados Unidos, fascinada con lo que pasa si okupas una casa en este país

Una española que está en Turquía va a un supermercado y no puede comprar nada: «En el restaurante es más barato...»

I.A

A diario las redes sociales nos permiten descubrir realidades sin tener que movernos a ellas. Es el caso de quienes se van a vivir a otros países y que utilizan las plataformas digitales para compartir sus descubrimientos u ofrecer consejos a quienes deciden irse de ... viaje a donde residen.

Es el caso de Sofía Puertas, cuyo usuario de Tik Tok es @sofiapuertas_, y que hace un tiempo decidió irse a vivir a Turquía. Un país famoso por su rica historia y cultura, su ubicación geográfica única que conecta Europa y Asia, sus impresionantes paisajes, y su deliciosa gastronomía. Además, es un destino turístico muy popular, con lugares emblemáticos como Capadocia, Pamukkale o Estambul.

En esta última ciudad es precisamente en la que vive la joven española. En una de sus últimas publicaciones compara los precios de un conocido supermercado de allí con España. «Puse estos ejemplos, pero obvio que hay comida más barata y también más cara. Haré otro vídeo comparando más cosas», destaca la creadora de contenido en la descripción de la publicación.

Una española alucina con los precios de Estambul, el doble que en España

«Es imposible, osea no puedo comprar las cosas que compraría en España», indica en el inicio del vídeo la influencer, que ahonda en que todo «es muy caro».

Sofía indica por ejemplo el precio de la carne picada, algo que le sorprende en comparación con lo que sería el precio de España en ese producto. «Medio kilo son casi 10 euros», cuenta la chica, el doble que en España. Sofía amplía con lo que cuesta un chocolate normal, de la marca Link. «En España ya suelen ser carillos, como unos 5 euros, pues aquí cuesta 9 la tableta; osea es imposible no puedes comprar las cosas que tú comprarías en España de manera normal», hace hincapié.

«Luego vas a los restaurantes, y sí que la comida es más barata, pero en el supermercado, en plan lo que es proteína o productos extranjeros, supercaros», indica la joven en la grabación, que dice que ella come proteína en el trabajo o en los restaurantes a los que acude. «En casa poco compro», indica.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios