Una española en Tailandia señala cuál es la forma más fácil para ver un dragón de komodo: «Vale, qué locura es esta»
Tailandia se ha convertido durante los últimos años en uno de los destinos turísticos más populares del planeta
Un español viaja a Tailandia y advierte sobre una estafa que sufren los turistas en este país
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTailandia se ha convertido durante los últimos años en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Sus playas paradisíacas y sus templos milenarios quizá tengan algo que ver, pero sin duda, otro de los atractivos más destacados del país asiático es su fauna autóctona.
... Así lo ha mostrado recientemente la usuaria de TikTok Zaira Sánchez, una joven española que ha compartido su experiencia visitando el parque Lumpini, un gran pulmón verde en mitad de Bankok. Este lugar es especialmente conocido por un hecho bastante insólito: alberga a decenas de dragones de Komodo que campan a sus anchas por el parque.
Un viajero alerta de una estafa común en Tailandia: «Te sientes incómodo»
I. AsenjoConocer los trucos más comunes en el destino que hemos elegido nos ahorrará algún que otro disgusto
«Estoy en el Parque Lumpini de Bangkok, y este parque es conocido, aparte de por ser verde y muy bonito, por tener cientos de dragones de Komodo en cualquier parte del parque. Así que mi objetivo de hoy es encontrar uno y creo que voy a flipar en colores porque, lógicamente, nunca he visto ninguno», explica al inicio del clip, visiblemente emocionada.
«¡Qué fuerte, qué bonitos que son!«
Acompañada por un guía local, empieza su recorrido por los caminos del parque, cámara en mano, sin saber aún que la jornada le deparará varias sorpresas salvajes. Tras un rato de búsqueda, el guía le señala el primer avistamiento: un dragón de Komodo se está bañando tranquilamente en el río. Zaira se queda paralizada de la emoción. «¡Qué fuerte, qué bonitos que son! Es que no me lo esperaba para nada acabar viendo un dragón de Komodo aquí», exclama mientras enfoca al animal con zoom.
Pero lo más impactante aún estaba por llegar. En otro punto del parque, la tiktoker se topa con tres dragones juntos, descansando muy cerca de la orilla. «Vale, qué locura es esta, obviamente he visto un montón, pero es que aquí hay tres juntos», relata mientras los señala uno por uno.
@zairasangom lumphini; un parque en Bangkok con cientos de dragones de komodo, de las experiencias más guays de mi vida!!! tener un animal así tan cerca 🤝🏻 #fyp #parquelumphini #dragonkomodo #bangkok ♬ sonido original - zaira sánchez
El vídeo termina con una advertencia visual: varios carteles colocados por todo el parque recuerdan a los visitantes que estos animales, aunque bonitos, son peligrosos, por lo que es mejor no acercarse demasiado a ninguno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete