Una española en Tailandia advierte de la estafa de los tuktuk en Bangkok: «Te recomiendan ir...»
Cuando se viaja al extranjero, es importantísimo estar alerta para no caer en estafas
Un español de viaje a Singapur, sin palabras con las «absurdas» leyes por las que te pueden multar allí: «Es una auténtica locura»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando se viaja al extranjero, es importantísimo estar alerta para no caer en estafas. En prácticamente todos los países existe una industria paralela que se aprovecha de los turistas, buscando sacarles hasta el último céntimo a través de engaños bien elaborados. Por eso, conocer los ... trucos más comunes en el destino elegido puede marcar la diferencia entre unas vacaciones placenteras y un recuerdo amargo.
Sobre este tema ha hablado recientemente la usuaria de TikTok @miriamininesta, una joven española que actualmente reside en Tailandia. Miriam se dedica a compartir consejos prácticos en redes sociales para ayudar a otros viajeros a moverse por el país asiático sin contratiempos. En uno de los vídeos más recientes de su cuenta, ha alertado sobre una estafa común que ocurre en Bangkok, especialmente en las inmediaciones del Gran Palacio, relacionada con los populares tuktuk.
En el vídeo, Miriam explica que los timadores suelen ubicarse cerca de la entrada del templo, y abordan a los visitantes para informarles de que el recinto está cerrado. Mientras los turistas asimilan la falsa noticia, aparece «casualmente» un tuktuk que ofrece llevarlos a otros templos. El problema, señala Miriam, es que el precio del trayecto es exageradamente alto.
Para ilustrar el problema, Miriam graba un ejemplo en directo. En el vídeo, se puede ver cómo un estafador intercepta a una pareja de turistas y les informa de que el templo está cerrado, mientras un tuktuk se acerca para ofrecerles su 'servicio'. Al percatarse de la situación, Miriam y su acompañante deciden intervenir para evitar que los turistas caigan en la trampa. Les explican que el Gran Palacio está, de hecho, abierto y que lo que les están diciendo es una mentira.
@miriaminiesta No caigas en esta estafa del Grand Palace en Bangkok ⛔️ 🕒 Abre todos los días de 8:30 de la mañana a 15:30 de la tarde 👚 Recuerda llevar pantalón largo y hombros cubiertos ✔️ Cuanto más pronto vayas menos gente habrá #grandpalace #grandpalacebangkok ♬ sonido original - miriaminiesta
Reacciones en los comentarios
El vídeo de @miriamininesta ha alcanzado cierta repercusión y a fecha de esta publicación acumula nada menos que 27.000 'me gusta' en TikTok. Como suele suceder en estos casos, cientos de usuarios han acudido a la sección de comentarios para debatir sobre diferentes aspectos de la publicación.
«Estoy viendo esto como si fuese a ir algún día», «¿Puedo saber por qué la gente va sin itinerarios de viajes? Será que soy muy desconfiada o demasiado maniática pero yo desde casa tengo todo planificado», «Yo no confío en nadie, antes voy compruebo si está cerrado y si lo está voy a otro lugar» o «A mi me dijeron que estaba cerrado y yo les dije que no les creía porque había organizado el viaje y sabía que no cerraba», son algunos de los comentarios más destacados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete