Una española en shock por el comportamiento de la gente en los IKEA de Hong Kong: «Es muy basto esto...»

Los llamados choques culturales pueden sorprendernos en los lugares menos esperados

Un vecino muestra el ingenio de su comunidad para evitar que los morosos usen el ascensor

En el vídeo, la creadora de contenido revela que «es de las cosas más 'heavys' que he visto en mi vida» TikTok

Sumergirse en una nueva cultura siempre implica un viaje emocionante lleno de descubrimientos y desafíos. Sin embargo, a veces, los llamados choques culturales pueden sorprendernos en los lugares menos esperados, como en el popular gigante del mobiliario sueco, Ikea. Lugar donde la ... española Alba Jiménez realizó un vídeo para su cuenta de viajes de TikTok, 'albajimfe', revelando el sorprendente comportamiento de los habitantes de Hong Kong en el establecimiento.

El vídeo, que acumula más de 335.000 reproducciones, y cuyo título es: «La surrealista imagen del Ikea de Hong Kong», revela a la creadora de contenido explicando que «esta es de las cosas más 'heavys' que he visto en mi vida». Según la influencer, en España es habitual ver como la gente prueba por unos instantes los sofás o las camas «pero no te puedes tumbar en una cama a dormir», pero «eso es en España, en China no», revela mientras sonríe. «En China puedes echarte una siestecita en un sofá, teletrabajar, ponerte romántico con otro...», añade. Según las imágenes, la forma en la que los habitantes de Hong Kong prueban los productos del gigante sueco va mucho más allá de la costumbre española. «Aquí estos echándose una siesta mientras ven la tele», manifiesta la creadora de contenido.

Asimismo, la influencer confiesa que el día favorito de los habitantes de Hong Kong para visitar el establecimiento, son los domingos. «Como datos os contaré que los domingos aquí viene la gente a pasar el día: comer en Ikea, echarse la siesta, ver un ratito la tele... es muy basto esto...», confiesa entre risas.

Los comentarios de los seguidores

Por último, tras la publicación del vídeo, los usuarios de la red social no quisieron desaprovechar la ocasión y plasmaron sus impresiones sobre la curiosa costumbre de los habitantes de Hong Kong. En ese sentido, la usuaria 'las_cositas_de_nataly' reveló: «Pero si las teles de Ikea de España son de pega jajaja». Aunque el usuario 'kevinwaves' manifestó que «en España si se puede. De hecho, los trabajadores están al tanto de que los clientes si quieren echar el rato sentados o tumbados, pueden hacerlo». Mientras que 'olgaguill' confesó: «en el de Valencia también he visto gente echando la siesta. se lo dije a un trabajador y me dijo que era normal».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios