Una española prueba chucherías de Venezuela y da su opinión sin filtros: «Nadie está preparado para esto»
La creadora de contenido Marta Ojeda cata distintos tipos de snacks y dulces típicos del país latinoamericano y reacciona a su sabor
Unos colombianos van a un hospital de España y opinan sin tapujos de nuestra sanidad: «Llevamos hora y media esperando»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSon muchos los creadores de contenido que, con frecuencia, prueban productos típicos de diferentes países y muestran sus reacciones en vídeo. Entre ellos, despiertan gran curiosidad las comúnmente conocidas como chucherías, ya que ofrecen sabores desconocidos, dependiendo de su país de origen, y, en ... algunos casos, combinaciones muy sorprendentes.
Los dulces y snacks son un reflejo de la cultura del país. De esta forma, en países como México, son típicos los caramelos picantes, mientras que en Japón, el sabor de sus chucherías es ácido e intenso. En cualquier caso, cada país tiene su propia interpretación de la diversión que proporcionan estos productos que encontramos en supermercados.
Marta Ojeda, una joven española que vive en Miami, ha probado diferentes snacks y chocolatinas de Venezuela y ha opinado sobre su sabor en redes sociales. En un vídeo publicado en su cuenta de TikTok (@by.martao), la popular creadora de contenido muestra diferentes ejemplos de alimentos dulces y salados y señala cuáles son sus favoritos.
«Hoy, Marta prueba chucherías venezolanas», comienza diciendo la tiktoker, que adelanta que «nadie está preparado para esto porque ni yo lo estoy».
La reacción a chucherías típicas de Venezuela
Marta comienza su particular 'cata' de chucherías venezolanas con el que es uno de los snacks más populares en el país: Pepito, palitos inflados con sabor a queso. «Ricos», reacciona la creadora de contenido. «Son como ganchitos españoles, como los gusanitos, empezamos bien...», opina.
La degustación continúa con tres chocolatinas. Las primeras, tienen el nombre de Susy, y Marta se declara «amante en todas sus versiones»: «Chocolatito, crujiente... me encanta». Estas son sus favoritas, por encima de las Samba, con sabor a fresa, y las Cocosette, con sabor «a coco».
Marta prueba a continuación Raquety por primera vez. «Son como raquetas, picantes. Interesante, curioso, rico...», asegura la joven española, que prefiere, sin embargo, Pepito como snack.
La tiktoker degusta también Palitos, galletas cubiertas de chocolate: «También son ricos. Crujientitos, con galletita, el chocolate no es muy negro...». A continuación, saborea Tris: «Se parece a los Cheetos, esto me lo llevo comiendo toda mi vida como una gran adicta. Eso sí, tienen menos queso que la versión española».
Dentro de la cata de chucherías venezolanas, Marta prueba una versión distinta de las tradicionales Oreos. «Son más claritas porque están hechas con chocolates venezolanos. ¡Es verdad, son marrones, no son negras! Y más chiquititas», señala sorprendida la joven española, que opina que «las prefiero, antes que las normales».
@by.martao Hoy probamos chuches venezolanas #venezuela #chucheria #susy #toronto #cocosette #pirulin #review #arepa #cachapa #oreo ♬ on YouTube! cute piano solo(1368164) - Muneyuki Harada
Marta también prueba unos barquillos llamados Pirulin: «Esto sí me gusta, me va a durar en mi casa dos días. Qué bueno, con lo que sea, helado, yogur, solo...». Después, continúa con varias chocolatinas: Cri-Cri, con «bolitas de arroz», Saboy, «chocolate con leche sin rollos», y Carré, del que dice es «fino, delicado, elegante».
Por último, Marta prueba Toronto, también de chocolate y que, asegura, son «mi adicción nocturna». «Estas bolitas son de otro mundo. Es una pasada, además me gusta porque es lujosa», opina. La creadora de contenido termina su cata muy satisfecha con todos los snacks y dulces: «Me ha gustado todo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete