Una española pide una ambulancia en Estados Unidos y se sorprende con el precio de la factura: «Viviendo el sueño americano»
Cristina tuvo que recurrir a la sanidad americana después de sufrir una urgencia médica y ha desglosado la cifra que ha pagado por estos servicios
Ve lo que hacen los españoles en verano y dice lo que muchos piensan sobre las vacaciones: «Somos unos muertos de hambre, pero...»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEspaña es, por suerte, uno de los pocos países del mundo que goza de sanidad pública. A pesar de las críticas que ha recibido este servicio durante años, ya sea por sus largas listas de espera o por la falta de recursos, ... al conocer la realidad de otros países que no cuentan con este privilegio nos damos cuenta de lo importante que es.
Así le ha sucedido durante años a miles de ciudadanos españoles que, en busca de disfrutar del llamado «sueño americano», decidieron trasladarse a Estados Unidos en busca de una oportunidad laboral. Y es que, a pesar de que allí está implantado un sistema privado de seguros, casi siempre has de abonar una cantidad de dinero por cualquier consulta o intervención médica.
Lo mismo sucede en las urgencias imprevistas, cuyo alto coste puede suponer un quebradero de cabeza y un auténtico 'palazo' para la cuenta de ahorros de cualquier persona. Esto es, por ejemplo, lo que le ha sucedido a Cristina Fernández, una joven española que se encuentra afincada desde hace unos meses en Miami y que ha contado una de sus últimas experiencias con el sistema sanitario estadounidense en un vídeo de su cuenta de TikTok (@_tainad).
Una española, obligada a pedir una ambulancia en Estados Unidos tras una emergencia médica
«En el capítulo de hoy de 'Viviendo el sueño americano'... ¿Qué traemos hoy? Una factura del Miami Dade Fire Rescue», ha comenzado ironizando ante sus seguidores en este 'vlog' que ha conseguido más de 370.000 visualizaciones.
Según ha relatado, todo sucedió hace unas semanas cuando un revés de salud le obligó a recurrir a los servicios médicos sin posibilidad de que esta pudiera siquiera desplazarse al centro de salud. «Estuve en el hospital por una urgencia médica. Recalco lo de urgencia porque tuve que recurrir a la ambulancia, de la cual me acaban de mandar la factura», ha relatado.
Por este servicio, la joven española tendrá que pagar «800 dólares», lo que asciende a cerca de 700 euros. Si esto parece ya caro, a este precio le suma también las millas que recorrió este vehículo de emergencia para socorrer a la chica: «Quince dólares la milla. Es decir, la distancia que tuvo que recorrer la ambulancia desde donde me tuvieron que recoger hasta el hospital. 15 dólares la milla, 4,8 kilómetros, tres millas en total... Cuarenta y cinco dólares».
Sorprendida por el precio de la factura médica tras el incidente
En esta factura aparecen también reflejado el precio por las pruebas que allí mismo le realizaron para comprobar su estado de salud. Por ejemplo, por la «monitorización cardíaca» que le tuvieron que hacer de emergencia tendrá que pagar 25 dólares, unos 21 euros. «Era una emergencia, no sabían si me estaba dando un chute en el corazón», ha justificado.
La sanidad privada de Estados Unidos también le ha obligado a pagar por los «suplementos terapéuticos» de los que hizo uso durante esta consulta: «Como me tuvieron que inyectar medicamentos en vena, 25 dólares».
@_tainad Que bendicion el sueño americano ✨
♬ original sound - cristina fernandez
En total, los casi cinco kilómetros de ambulancia, más el resto de prestaciones, le saldrán por uno 895 dólares estadounidenses, es decir, algo más de 780 euros por una simple emergencia. Cristina ha lamentado este altísimo coste médico, sabiendo que aún le quedan cosas por pagar: «No quiero saber cuando me llegue la factura del hospital. Qué bendición el sueño americano...», ha finalizado con ironía.
La queja de esta española residente en Estados Unidos ha conseguido acumular en los últimos días más de 1.300 comentarios. Entre los que más han llamado la atención, los de aquellos internautas que han defendido la sanidad española frente a aquellos que quieren adoptar el modelo de Estados Unidos. «Qué bendición vivir en España, literalmente el mejor país del mundo», ha asegurado una de estas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete