Una española muestra la multa de 100 euros que le han puesto en Italia: «Nos vio cara de turistas»

La creadora de contenido ha advertido sobre una ley poco conocida por los extranjeros y ha querido advertir al resto de turistas que viajen allí

Una española que vive en Estados Unidos va a uno de los restaurantes de José Andrés y dicta sentencia

Dos murcianos ahorran para viajar a Italia y se arruinan en la primera noche: «Nos despertamos con la cuenta a 0»

Una española muestra la multa de 100 euros que le han puesto en Italia TikTok

Cuando viajamos a otro país debemos tener muy claras algunas normas sociales y culturales para evitar posibles problemas durante nuestra estancia. No obstante, si no llevamos cuidado, podemos encontrarnos con alguna que otra desagradable sorpresa que puede costarnos una suma importante de ... dinero.

Eso es lo que le ha sucedido a Carmen Santos, una creadora de contenido española que acaba de pasar varios días en Roma y que ha narrado su experiencia en TikTok (@caarmensantoos). Durante su viaje por la capital italiana, la joven ha sido multada por saltarse una ley poco conocida por los extranjeros y ha querido advertir al resto de turistas que viajen allí.

La tiktoker ha explicado que, tras establecerse en la ciudad, su amiga y ella decidieron coger un autobús hasta El Vaticano para visitar hasta la Basílica de San Pedro y alrededores. El trayecto en cuestión duraba en torno a una hora aproximadamente, por lo que ellas pagaron su billete y se subieron a este medio de transporte público.

Le pusieron una multa por no picar el billete de bus en Roma

Sin embargo, durante el viaje, a apenas tres paradas de llegar a su destino, un policía entró en el autobús y se acercó directamente a ellas para pedirles que enseñaran el billete, sin pararse antes en ningún otro pasajero. «Nos vio cara de turistas y nos dijo que no estaba picado», les explicó entonces el agente tras revisar los tickets.

El italiano les pidió entonces que sacaran el DNI y les advirtió que había que picar el billete antes de subirse al autobús porque no tenía hora: «Vale, ¿y yo como lo sé? ¿Lo adivino? Me dijo que tenía que preguntar, pero yo fui a comprar mi ticket y no me dijeron nada», ha contado la joven española, a la que el policía multó por haberse saltado esta ley.

Como el billete les había costado tan sólo 1,50 euros pensó que sería una multa relativamente barata de pagar, pero no fue así: «¡104 euros! Mi amiga y yo nos miramos y empezamos a reírnos como si fuera una broma», ha explicado ahora, señalando que si pagabas antes de cinco días, la multa bajaría a 54 euros, casi la importa del importe.

No ha pagado la multa y otros usuarios denuncian que es una estafa

Aún así, Carmen se negó a pagar esta suma de dinero tras regresar a España y admite que, aún a día de hoy, no ha pagado la multa: «No me ha pasado nada y no tengo en mente pagarlo, me parece surrealista», ha concluido la chica en este vídeo donde ha advertido a otros españoles de este error habitual.

El vídeo, que supera las 400.000 visualizaciones, ha generado todo tipo de comentarios en la publicación. Son muchos los jóvenes que se han solidarizado con la española, explicando que ellos vivieron situaciones muy similares durante sus respectivos viajes a Roma. Una de estas usuarias, por ejemplo, ha asegurado que al ir a pagarla al estanco el dependiente les dijo que no la pagaran: «Nos dijo que nos habían timado y que nunca llegaría. Efectivamente nunca llegó».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios