Las plataformas digitales nos dan día a día una ventana abierta a las realidades de miles de personas sin tener que movernos hasta ellas. Es el caso de las personas que se van a vivir a otros países y que utilizan las redes sociales para ... compartir sus descubrimientos y ofrecer consejos a quienes deciden irse de viaje a donde residen. Es el caso de Victoria, una española que reside en Senegal y que en Tik Tok sube contenido con el usuario @victoriaperezzm.
Cada vez más jóvenes españoles toman la decisión de embarcarse en la aventura de hacer las maletas, subirse un avión y asentarse en un país extranjero que les permita vivir nuevas experiencias. Pese a que los destinos más elegidos por los españoles que viven en el extranjero son los países europeos, también hay jóvenes que toman la decisión de marcharse a otros continentes, donde las diferencias culturales suelen ser mayores.
Senegal destaca por su rica cultura, diversidad étnica, vibrante arte y música, así como por su hospitalidad y tolerancia religiosa. También se caracteriza por su ubicación estratégica en la costa occidental de África, su economía basada en la minería, pesca y turismo, y su papel en organizaciones internacionales.
«En Senegal no hay ni McDonalds ni Burger King, pero sí KFC»
La joven explica en las redes sociales cómo es el día a día en su nueva vida en África. En una de sus últimas publicaciones va al KFC y enseña las diferencias con España. «No hay ni McDonalds ni Burger King, pero sí KFC», dice la chica al inicio del vídeo, en el que se decanta por uno de los pocos menú hamburguesa que hay, y que tiene un coste total de 6,85 euros.
«Tengo las expectativas altas porque aquí se come mucho pollo y espero que sea de calidad», dice Victoria, que muestra el tamaño del menú: patatas fritas, bebida y hamburguesa, con rodaja de tomate incluida. «A ver cómo me como esto porque mirar el trozo de pollo lo gordo que es», cuenta la joven, que tras unos segundos de pausa apunta a que «está buenísimo».
«El pollo en plan no es en filete de hamburguesa como se suele servir en España, es literalmente el pollo», explica Victoria, que dice que le ha sorprendido que todo suele ser super picante, y que le ha sorprendido que en esta ocasión no lo sea, para su gusto particular.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete