Una española en Estados Unidos muestra cómo es el único restaurante español de Hawái y la paella no deja indiferente
La popular @Aquisandrax narra en su cuenta de TikTok los choques culturales a los que se enfrenta en su vida en el país norteamericano
Una anciana deja una herencia de más de 2 millones de euros a sus perros y gatos en lugar de a sus hijos
Una estadounidense que vive en España no da crédito con el sistema de reciclaje: «Estáis drogados»
@Aquisandrax, probando la 'paella' en Hawái
De entre los muchos aspectos que pueden generarnos un choque cultural cuando nos mudamos a otro país, probablemente la comida sea uno de los más grandes.
Y es que en España tenemos una riquísima gastronomía y a veces cuando estamos fuera nos cuesta de ... más adaptarnos, especialmente si vamos a otros países cuyos hábitos de comida son tan radicalmente distintos como es el caso de Estados Unidos.
Es precisamente lo que le ha ocurrido a @aquisandrax, una de las tiktokers más populares de entre los españoles que residen en el extranjero y que nos narran en sus canales todas aquellas costumbres y tradiciones de los países a los que se han mudado que chocan con las españolas.
Ella reside en Estados Unidos y en estos días ha realizado una escapada a Hawái, paradisiaco archipiélago norteamericano plagado de montañas infinitas y playas de agua clara.
Allí decidió probar suerte en el que, dice, es el único restaurante español de todo el estado y, como mujer a la que le gustan las emociones fuertes, no dudó en acudir.
De primeras, todo parece bastante acertado: croquetas, pan con tomate y jamón -aunque podríamos discutir bastante sobre la cantidad del tomate que colocan sobre la tostada-. Todo más o menos acertado hasta que llega la 'paella'.
¿Arroz con cosas?
Y lo ponemos entre comillas porque esta suerte de arroz negro con cigalas, calamares, tomates cherry y sabe Dios qué más no sabemos si tiene incluso el nivel para ser llamado 'arroz con cosas'.
A juzgar por la opinión de la catadora, ni tan mal: «El calamar y el alioli lo arreglan... me está gustando», comenta.
El vídeo, que supera las 800.000 reproducciones, cuenta con todo tipo de comentarios: desde los que están de acuerdo en que tiene buena pinta a los que se posicionan radicalmente en contra de ese sacrilegio arrocero. Juzgad vosotros mismos.
Ver comentarios