Una española que vive en Estados Unidos explica lo que no puedes comprar de forma simple como en nuestro país: «Es un poco más difícil»
Lamenta que no sea igual que en España
Prueban chucherías españolas y valoran los productos: «No sé cómo tardé tanto»
Una española en Estados Unidos, clara y contundente con el uso de las urgencias en nuestro país
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas diferencias culturales también se aprecian en los supermercados. Así lo ha comprobado una española que reside en Estados Unidos, algo que revela mucho sobre los hábitos de consumo y las costumbres comerciales de cada país.
Esta española en cuestión se hace llamar Cristinadas en Dallas ... en TikTok, donde da a conocer diferentes situaciones que percibe de su experiencia en suelo americano. Muy típicos son sus vídeos en alguna cadena de supermercados de Estados Unidos.
@cristinadasendallas 🇪🇸 ¿Sabías que en Estados Unidos no puedes comprar una sola lata… sacándola de un pack? ¡tienes que llevarte TODO el paquete! O escoger entre las opciones individuales 😳 🇺🇸 Did you know that in the US you can’t just take one can out of a pack? You have to buy the whole thing… or pick from the individual ones. #españolesporelmundo #unitedstates #sodacan #refresco #listadelacompra #cestadelacompra #cocacola ♬ Typing sound (keyboard) 1 minute(1006555) - LEOPARD
Precisamente, ha sido en uno de esos establecimientos donde esta española ha grabado una de sus últimas publicaciones que ha generado multitud de interacciones entre sus seguidores, principalmente españoles.
Lo que en Estados Unidos no está disponible como en España
«¿Sabéis que en Estados Unidos no puedes coger una única lata, una única Coca Cola, una única Fanta del paquete? Romper el paquete y coger una unidad aquí no está permitido», comenta en su vídeo. De este modo, explica que en los supermercados estadounidenses no es posible comprar una lata suelta de refresco, como sí ocurre en muchos establecimientos en España.
Mientras que en España es común ver estanterías con latas sueltas de todo tipo de bebidas, en Estados Unidos lo habitual es que estos productos vengan agrupados en packs de seis, doce o incluso veinticuatro unidades.
«Yo no puedo venir aquí, abrir la cajita y coger una como haría en España»
Esta práctica no solo afecta a la forma en que los consumidores compran, sino también a su capacidad de descubrir nuevos productos. «Para probar cosas es un poco más difícil», continúa explicando la creadora de contenido. «Yo no puedo venir aquí y, si quiero probar esta Coca Cola, abrir la cajita y coger una como haría en España, sino que tendría que llevarme el pack entero», lamenta.
El contraste entre supermercados de distintos países es una cuestión que suele sorprender a quienes se mudan o viajan al extranjero. En España, por ejemplo, muchos establecimientos están diseñados para compras más pequeñas y frecuentes. Es común encontrar formatos individuales de casi todos los productos, desde yogures hasta refrescos. En cambio, en Estados Unidos predomina una cultura de compra más abundante, como esta española ha podido comprobar, muy a su pesar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete