Una española en EE.UU. enseña lo que comen los niños en el colegio: «Me parece flipante» TikTok

Vivir durante un tiempo en un país diferente al que estás acostumbrado puede ser una gran oportunidad de crecer como persona y aprender de otras culturas. En esto entran cuestiones como el lenguaje, los modales, los valores, la forma de trabajar, la alimentación y ... un largo etcétera.

Así, hay muchas personas que deciden mudarse a otro país para vivir la experiencia por elección propia pero, otras, se pueden ver obligadas a mudarse por motivos que normalmente suele ser laborales, académicos o personales.

Este es el caso de Aitana G. Campo, una joven española que se fue a Estados Unidos a hacer sus prácticas universitarias en educación, concretamente, ella viene de Madrid y actualmente vive en Minnesota, según indica en su cuenta de TikTok, donde suele compartir experiencias de su vida diaria y curiosidades como española viviendo en otro país.

Recientemente, uno de los vídeos que ha compartido ha llamado la atención de los usuarios de la red social china. Se trata de una publicación en la que enseña un ejemplo de cómo se alimentan los niños en los colegios estadounidenses, ante su rechazo y casi indignación por lo inapropiado que considera lo que se permite que los más pequeños coman de manera habitual.

Tal como muestran las imágenes, Aitana confirma algo que quizá mucha gente sabía pero no había podido ver con sus propios ojos: los niños toman chucherías y comida basura para almorzar y comer en el colegio. «Lo mal que comen los niños en los colegios de Estados Unidos. Es que os voy a poner un ejemplo de lo que se traen para el lunch, que son como unas cajas que ya vienen preparadas con un montón de cosas que yo alucino cómo les pueden permitir los padres traérselo», cuenta.

Así, enseña la citada caja de la que saca una botella con una bebida roja, varios paquetitos de chucherías y alimentos envasados que parecen ser ultraprocesados, enseñando después una bolsa grande de pipas sazonadas. Así, los comentarios del vídeo han recogido el rechazo ante estos comportamientos, aunque la mayoría no se sorprende de ello: «Su cultura es así, en España intentaron venderlo pero no lo compraba la gente y lo quitaron», comenta una usuaria.

Además, Aitana también cuenta que en la cafetería del colegio tampoco se ofrecen mejores opciones y recalca después que piensa que el colegio es donde también deberían enseñarles a llevar una buena alimentación y que le «parece flipante» que no lo hagan.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios