Una española se convierte al Islam y denuncia lo que tiene que soportar tras dar el paso: «Me dicen que quiero ser marroquí»
La joven ha compartido un vídeo en sus redes sociales donde cuenta todo lo que le ocurre por haberse convertido al Islam
Despide a uno de sus empleados al enterarse de que estaba trabajando en otra empresa al mismo tiempo: «No es ético»
Una española se convierte al Islam y denuncia lo que tiene que soportar tras dar el paso: «Me dicen que quiero ser marroquí»
TikTok es una de las redes sociales más populares hoy en día. En esta plataforma china podemos encontrar todo tipo de contenido para prácticamente todos los públicos. Vídeos breves, visualizaciones rápidas, 'likes', comentarios, mensajes privados... Un funcionamiento similar al de Instagram pero ... con un calado bastante más marcado, sobre todo entre las generaciones más jóvenes.
Con tantos millones de usuarios, es habitual que cada día se hagan virales diferentes tipos de vídeos, desde 'retos' que implican bailes o habilidades físicas o mentales, hasta relatos personales que denuncian alguna situación o injusticia vivida.
Este último ha sido el caso de Paula Lebrón, andaluza cuyo perfil en TikTok acumula más de 190.000 seguidores y supera los tres millones de 'me gusta'. Aunque Paula es española, declara alto y claro que su religión es el Islam, algo que suele llamar la atención en su entorno, según ella misma explica, recibiendo incluso críticas por ello.
Así, ha aprovechado su cuenta en la red social para hacer un vídeo en el que recopila todo lo que tiene que aguantar escuchar por ser musulmana, diciendo las frases y 'contestando' a ellas. «Hola, soy Paula, una mujer convertida al Islam, y claro que me han preguntado si lo he hecho por un hombre», comienza diciendo la joven.
«Claro que para los españoles soy una traidora y para los musulmanes de nacimiento, no lo suficientemente musulmana», se queja también Paula. Además, también le han dicho que si se ha convertido a la religión por moda , que su abuelo le sigue ofreciendo jamón después de años siendo musulmana o que cada vez que va a la playa con 'burkini' la gente le mira.
«Aunque la gente me dice que quiero ser marroquí, no cari, andaluza hasta la muerte», exclama Paula arrancándose a bailar flamenco. Con estas declaraciones, Paula se toma con humor la discriminación y estereotipos que tiene que escuchar por haber elegido una religión diferente a la de su entorno más próximo.
En los comentarios, aunque varios de ellos no buscan ofender y preguntan alguna cuestión por curiosidad, otros muchos constatan las expresiones que le dedican a Paula y por las que se queja en el vídeo: «Has dejado la livertad y has vuelto a la esclavitud, qué locura», «¿alguien me puede explicar el significado de cubrirse el pelo pero maquillarse hasta arriba y ponerse pendientes?» o «Gran avance el ir en burkini pero seguro que no te quemas» han sido solo algunos de los comentarios.
Ver comentarios