Un español que vive en Japón muestra la diferencia de precio del iPhone 15
«¿Qué me recomendáis?» pregunta Alejandro Mesa a sus seguidores tras mostrar las distintas opciones
Qué fue del primo de Zumosol: así es su vida más de 30 años después de grabar el anuncio que le llevó a la fama
Una española muestra cuánto dinero le cuesta preparar una paella en Estados Unidos: la cifra supera los 500€
Una venezolana que vive en España compara las cosas que en su país son habituales pero aquí son «un lujo»
Cuando uno piensa en países tecnológicamente punteros seguro que Japón es una de las referencias que primero vienen a la cabeza. En el imaginario popular se ve al país nipón con inventos, todo tipo de utensilios ingeniosos y las últimas herramientas tecnológicas del ... mercado. Y seguro que algunos tienen conocidos que han ido de viaje allí y han vuelto con algún que otro 'gadget' puntero.
Seguramente teniendo esto en cuenta, un conocido 'tiktoker' español que vive en Japón ha querido subir un vídeo sobre uno de los productos tecnológicos más populares. Se trata de Alejandro Mesa, que se ha hecho famoso por su cuenta @buenosdiasporcierto en la que este profesor tarraconense explica su día a día dando clases de español en el país nipón.
Ahora, hace tres días subió una publicación grabada fuera de las clases. En ella avisa que comparará los precios de un iPhone 15, el último modelo del que con toda probabilidad es el 'smartphone' más icónico del mundo, en Japón y España, para ver si sale rentable o no comprarlo allí. Lo que explica ha interesado a muchos, y es que ya lo han visto más de 119.000 personas.
Comparativa de precios
Para ello, Alejandro acude a una tienda oficial de Apple en la ciudad en la que reside, Fukuoka, y se adentra para, sin rodeos, mostrar lo que ve allí. Así, enseña un iPhone normal de 128 gigas y la información en la que explica cuesta 124.800 yenes y él explica que significa que son 776 euros con el cambio, cuando en España este modelo sale a 959 euros, según él mismo ha buscado en el portal oficial de Apple.
El de 256 gigas, sigue el 'tiktoker', cuesta allí 139.800 yenes (es decir, 869 euros según el cambio). También es mucho menos que los 1.089 euros que que se hacen pagar en España. Finalmente, el modelo de 512 gigas, el más exclusivo, se vende allí por 169.800 yenes, es decir 1.056 euros. Mucho menos de lo que cuesta aquí, que son 1.339 euros.
@buenosdiasporcierto ¿Qué opináis vosotros? IG/buenosdiasporcierto #español #fukuoka #japon #buenosdiasporcierto #españa #profesoresentiktok #iphone #apple ♬ sonido original - Alejandro Mesa
La diferencia de precios es abismal también en el iPhone 15 Plus, tal y como desvela. El de menor capacidad está en el mercado por 870 euros (y aquí 1.109 euros), mientras que el de 256 gigas cuesta 963 euros (frente a los 1.239 euros españoles) y el de 512 sale por 1.150 euros (cuando aquí está por 1.390 euros). Algo similar ocurre con el iPhone 15 Pro y el 25 Pro Max, con más 300 euros de diferencia entre el precio de venta en ambos países en todas las capacidades disponibles.
«Creo que la diferencia no es mucho, ¿pero qué me recomendáis? Cogerme el iPhone 15 o me han recomendado el Google Pixel 8, que está mucho más barato..«, deja ir al final de su vídeo Alejandro, que incide en que «yo al final lo que quiero es grabar, editar y hacer fotos que estén bien». Al final del vídeo explica que como tampoco le hará mucho más uso le «echa un poco para atrás» el precio del iPhone.
Entre los usuarios muchos coinciden en que la diferencia de precio compensa que lo compre allí aunque algunos se preguntan si un móvil comprado allí puede ser útil en España. «Viene el teclado sin la 'ñ'», le ha recordado un usuario. Otro internauta ha considerado que en España puede encontrar un iPhone más barato pero muchos le han recordado que no será en una tienda oficial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete