Un español que vive en Estados Unidos muestra la factura del parto de su mujer: «Se inventan los precios»

La sanidad en el país norteamericano, incluso contando con un seguro médico, supone un alto gasto para los ciudadanos

Alquila una vivienda vacacional y esto es lo que se encuentra cuando lo reservan unos extranjeros: «Mierda para mi»

Un dietista avisa del café que debemos comprar para cuidar de nuestra salud cardiovascular: «Evitar siempre en...»

Una española que vive en Irlanda confiesa lo que le ha preguntado su jefa: «Cómo si fuéramos Japón»

Una ambulancia en un hospital de Estados Unidos

Cada vez que nos llega un ejemplo de lo que le cobran a cualquier ciudadano por una intervención médica en Estados Unidos, nos reafirmamos en la importancia de la sanidad pública.

Y es que, aunque tengas seguro, en el país norteamericano siempre has de abonar ... una cntidad, dependiendo además del grado de tu póliza y los procedimientos médicos a los hayas tenido que someterte.

En el caso del protagonista de nuestra historia de hoy, se trataba de un ingreso de dos días por parto, pero las cifras son para echarse las manos a la cabeza.

Lo ha contado el papá de la criatura recién nacida en su cuenta de X (antes Twitter), @soinversor, indignado por el coste y eso que ellos cuentan con seguro.

Según la imagen de la factura que ha subido a las redes, esos dos días de parto han supuesto un coste de 29.000 dólares (unos 26.700 euros), que incluyen el parto en sí, la estancia, farmacia y laboratorio.

Gracias a que ellos cuentan con seguro médico sólo tienen que pagar 230, pero el usuario se acuerda en su mensaje de aquellas personas que no tengan la suerte de contar con póliza:

«Ojalá algún presidente le meta mano al lobby de la sanidad en Estados Unidos. Puta vergüenza estos precios», dice sin tapujos.

Un seguro de 600 dólares al mes

«Nosotros pagamos unos $600/mes con el trabajo de la parienta y nos cubre a todos: esposo e hijos hasta los 26 años. Nosotros por ejemplo somos 8 cubiertos con ese seguro. También incluye el dentista y oculista en esos $600/mes», cuenta.

Pero, claro está, no todo el mundo puede permitirse un seguro de ese tipo ni cuenta con un trabajo que se lo proporcione, que a veces es lo más habitual.

El precio medio de operaciones sencillas en Estados Unidos, como una cirugía para extirpar el apéndice, oscila entre los 13.000 y los 18.000 dólares, lo que es una excesiva cantidad de dinero para la mayor parte de la clase media.

«Se inventan los precios», le replicaba otro usuario de la red social de Elon Musk. «Es una barbaridad visto desde España», comentaba otro.

Algunos hospitales sólo trabajan con unos seguros específicos por loque acudir al médico a veces se asemeja a acudir a un taller para reparar tu coche: puedes ir al concesionario oficial o a otros cuyo presupuesto te cuadre más porque varía según diversos factores.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios