Un español que vive en Colombia, sin palabras por cómo es salir de fiesta en ese país: «Hay cosas que aún no entiendo»

Carlos está encantado con el ambiente de las discotecas de Medellín

Un español en el lago Ness pregunta al patrón del barco si hay algo de verdad debajo y se sorprende con su respuesta: «Creo que...»

Jóvenes colombianos, en un mirador de Medellín MATÍAS NIETO

A. Cabeza

Barcelona

Colombia es uno de los países suramericanos que más inmigrantes recibe. Eso es sobre todo porque tiene una economía robusta y una democracia más o menos estable (aunque plagada de casos de corrupción) y su calidad de vida es, por lo general, más ... barata que la de España. Allí hay oportunidades laborarles o para emprender, en sectores como el turismo, la tecnología o la educación.

Además, el país cuenta con diversas universidades y centros de investigación reconocidos, lo que atrae a muchos estudiantes. Esto es lo que hizo Carlos Galán, un creador de contenido andaluz que hace unos años visitó por turismo Colombia y quedó tan enamorado del país que consiguió mudarse, teóricamente durante unos meses, a Medellín con un intercambio universitario.

Carlos está contando su día a día, y sus múltiples choques culturales, a través de su TikTok (@carloosgalan) y ahora ha subido varios vídeos en los que da todos los detalles sobre cómo es ir de fiesta en el país suramericano que tanto le fascina. Su primera publicación al respecto, porque ha hecho varias, llega a las 240.000 visualizaciones en solo un día.

«La gente baila»

«Como español me he quedado sin palabras», avisa él antes de ir al grano. Carlos confiesa que cuando llegó no le gustaba «salir de farra» porque se considera un chico de reggaetón al que no le gustaba encontrarse de repente con salsa merengue o vallenato. «Yo no sabía bailar, no sabía cantar...», rememora el joven.

Sin embargo, él es tajante: «ahora yo he descubierto un mundo y yo ahora no quiero que me saquen». Como explica el andaluz, en Colombia «la gente baila, o sea lo pasa bien bailando» y a él esto le choca mucho porque recuerda que en España la gente, por lo general, está todo el rato «con un vaso parado». «Y aquí todo el mundo está bailando, incluso si va sobrio...», destaca.

«Me he vuelto adicto a los 'crossover'», añade Carlos haciendo referencia a las sesiones en los que se va saltando de estilo a estilo musical. El andaluz parece disfrutar con ello, porque comenta que aunque le vayan cambiando de género él se pone a bailar y «aunque yo no sepa yo bailo». Además, recuerda que antes no se sabía las canciones pero que ahora «me ponen un vallenato y yo me lo canto y lo siento».

Y hay más. «Si ponen reggaetón, todo el mundo perreando, pero perreando bien», destaca Carlos, que confiesa que «hay cosas que aún no entiendo». Se refiere, en concreto, al hecho de que las chicas se pongan a perrear con otros teniendo al novio delante. «Yo eso yo no lo entiendo», asegura el joven, insinuando que para él esto sería parecido a unos cuernos.

«Ahora dime tú como quieres que yo vuelva a España», sentencia el joven, que en un segundo vídeo habla de los detalles que más le chocan de la fiesta allí, como sus horarios, mucho más adelantados que en nuestro país, o el hecho de que la gente se lo pase en grande y lo dé todo bailando sin haber bebido nada de alcohol.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios