Un español que vive en China vuelve a nuestro país y opina sin rodeos sobre la inseguridad que hay en las calles: «Muchas ciudades están...»

El arquitecto gallego Ma Wukong asegura que hay barrios en los que los ciudadanos no se pueden sentir seguros

Una china alucina con las frases que incluyen algunas prendas de ropa en su idioma: «¿Te la has puesto voluntariamente?»

Un escocés que vive en España se queda sin palabras por lo que ocurre en verano en nuestro país: «No sabía que existía»

Un español que vive en China vuelve a nuestro país y opina sin rodeos sobre la inseguridad que hay en las calles: «Muchas ciudades están...» ABC

Vivir en otro país supone, en ocasiones, descubrir y adaptarse a una cultura muy distinta. Gracias a esta experiencia, los ciudadanos adquieren una visión mucho más amplia y, por lo tanto, son más conscientes de los retos y oportunidades que existen en el ... territorio de origen.

Esto mismo es lo que le ha ocurrido a Ma Wukong. Este gallego es arquitecto y actualmente reside en China. Tras regresar a España durante unos días por vacaciones, ha reflexionado sobre la inseguridad que siente en las calles de nuestra nación.

Opina sin rodeos sobre la inseguridad que hay en las calles de España

Ma Wukong ha vuelto a Galicia por vacaciones y se ha quedado muy impactado al comprobar la inseguridad que se siente en nuestro país. «Muchas ciudades están claramente segregadas por renta», sostiene.

En este sentido, el español considera que todas las urbes tienen «zonas mejores o peores», algo que también sucede en China. No obstante, lanza un aviso sobre España: «Puedes pasar de un lugar urbano agradable a Silent Hill en dos paradas de bus. Se nota una gran descomposición en según qué barrios».

Para el arquitecto, esta falta de seguridad es sinónimo de «subdesarrollo». «El hecho de que tengas que salir a la calle pensando en si te van a robar o no implica que tu sociedad política no está madura y no ha alcanzado niveles altos de civilización», reflexiona.

Por todo ello, Ma Wukong considera que España «marcha inexorablemente firme hacia el segundo mundo».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios