Un español que vive en Alemania, alucinado con lo que hay en las calles de allí: «En España no duraría ni cinco minutos»

Javier no se esperaba encontrar eso mientras paseaba por Múnich

Un carnicero explica el truco para descongelar la carne en 15 minutos: «Solamente te hacen falta dos cacerolas»

Un español que vive en Alemania, alucinado con lo que hay en las calles de allí: «En España no duraría ni cinco minutos» ABC

A. Cabeza

Barcelona

La mayoría de españoles que emigran a Alemania lo hacen por motivos laborales y para mejorar a nivel económico. El país está muy bien conectado con España y queda relativamente cerca, y esto se agradece mucho, aunque es evidente también que a pesar de ... esta proximidad ambos países son bastante diferentes a nivel cultural, y no solo por el idioma.

A la práctica, alemanes y españoles tienen formas muy distintas de entender la vida, el trabajo o las relaciones sociales y el sentimiento de comunidad. Por eso es habitual que entre los que se mudan allí aparezcan muchos choques culturales, como le ocurre a Javier Novas. Este joven trabaja como profe infantil en Múnich y cuenta su vida y viajes en su perfil de TikTok (@javiernovasg).

Él ya había vivido lejos de España y ahora parece encantado con su vida allí y ha subido vídeos para confirmar si Alemania es tan cara como se cree o sobre las cosas que más le han sorprendido del país. Y ahora está cosechando unos 50.000 'likes' con algo que vio en plena calle y que le dejó alucinado.

«A la vista y no se lo llevan»

«Esto en España no duraría ni 5 minutos», empieza él su vídeo enfatizando que iba andando por Múnich y se acababa de encontrar algo por la calle que le ha flipado. «Hay un montón de calabazas aquí en mitad de la calle y tú las puedes comprar», comenta Javier, mientras muestra, en efecto, grandes estantes de madera en medio de una zona ajardinada con calabazas de todos tipos y tamaños.

Están separadas entre ellas, en espacios en los que queda claramente concretado que valían entre uno y tres euros, en función del tipo. Allí mismo también hay un cajón cerrado con patatas en los que se ve que dos kilos cuestan tres euros.

El profesor 'tiktoker' da por hecho que muchos pueden pensar que aquí hay alguien vendiendo estas calabazas y en este momento desvela que no es así. «Aquí llegas, metes la monedita y lo pagas», destaca él, que añade que lo mejor es que «también puedes pagar con PayPal».

«Yo no sé vosotros, pero si esto pasa en España, en mi barrio desaparece la caseta, la calabaza y todo el dinero», zanja él para acabar el vídeo. Más de 160 personas le escribieron para comentar. «A esto se le llama educación y respeto... en Suecia también lo hacen», destaca Dolors, mientras que un internauta ironiza con que «la caja de las monedas sí está blindada». «Igualmente, el producto está a la vista y no se lo llevan», puntualiza Javier.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios