Un español visita el metro de Corea del Norte y esta es su impresión: «Llevo un minuto bajando»
Muy pocas personas han logrado visitar este país, y para hacerlo deben cumplir una serie de requisitos muy estrictos
Un español en Bielorrusia muestra lo que venden en un supermercado: «Todo bastante...»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCorea del Norte es uno de los países más herméticos del mundo. Muy pocas personas han logrado visitarlo y, para hacerlo, deben cumplir una serie de requisitos muy estrictos que condicionan por completo la experiencia.
Una de estas condiciones es que durante tu visita debes ... estar en todo momento acompañado por un guía, lo que ya de por sí limita enormemente lo que puedes ver, puesto que solo puedes acceder a lo que el Gobierno decide mostrar. Aun así, muchos viajeros se animan a descubrir cómo es realmente el país.
Un español logra entrar en Corea del Norte y revela lo que ocurre con su pasaporte: impensable en el resto de países
A. CabezaVíctor ha conseguido ser uno de los pocos turistas que pueden ir a hacer turismo al país
Uno de ellos ha sido el creador de contenido Caminante Rojo, que recientemente ha viajado por Corea del Norte y ha compartido numerosos vídeos sobre su paso por Pyongyang. En uno de los más recientes, muestra cómo es el metro de la capital. «Señoras y señores, ha llegado uno de los momentos más esperados. La visita al metro de Pyongyang», comenta al comienzo.
Largas escaleras al metro
Después, se graba entrando en la estación a través de unas escaleras mecánicas larguísimas que parecen no terminar nunca. «Vamos a entrar a uno de los metros más profundos del mundo», dice mientras baja. «Las escaleras mecánicas sí que son largas. Voy por la mitad, llevamos ya un minuto bajando y no veo el final».
@caminante.rojo Uno de los metros más profundos del planeta. El metro de Pyongyang no es solo un sistema de transporte… es una cápsula del tiempo. Las escaleras parecen no tener fin: más de un minuto descendiendo hasta las entrañas de la ciudad. Los vagones, de color verde y rojo, fueron importados en los años 70 desde China, la Unión Soviética y la República Democrática de Alemania, y todavía hoy siguen en funcionamiento. Eso sí —al llegar al país, borraron todas las inscripciones de fábrica, eliminando cualquier rastro de su origen extranjero. #Pyongyang #CoreaDelNorte #Viajes #Historia #Metro ♬ sonido original - Caminante Rojo
Más adelante explica que los vagones del metro fueron importados de China y de la Unión Soviética en los años 70, y de la República Democrática Alemana en los 90. Hoy siguen utilizándose, pintados en verde y rojo. «Cuando los vagones llegaron, se les quitó cualquier tipo de referencia de fábrica», señala.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete