Un español de viaje por Noruega, fascinado con un cartel que ha encontrado en las calles de este país: «Ojo, es real»
El reflejo del estricto respeto a las normas sociales y de convivencia que existe allí
Una argentina que vive en España, sin palabras con lo que hacemos a las 11 de la mañana en nuestro país
Un español de viaje por Noruega, fascinado con un cartel que ha encontrado en las calles de este país: «Ojo, es real»
La época veraniega es propicia para visitar otros lugares, incluso fuera del propio país, por lo que es inevitable encontrarse con otras costumbres respecto a las del lugar de procedencia. Situaciones cotidianas, quizá banales, pero que reflejan una diferencia en la manera de ser ... o de vivir.
Una distinción que puede ser más notoria en aquellos casos en los que hay una distancia geográfica importante entre los territorios. Por ejemplo, entre países mediterráneos y nórdicos.
Eso es lo que ha representado Paco Fernández a través de su cuenta de 'X' (antiguo Twitter) con un cartel que se ha encontrado un conocido de él en su visita a Noruega.
«En Noruega lo tienen claro. Toda falta de respeto a la sociedad tiene sus consecuencias. Ojo, es un cartel real», señala este usuario a la vez que acompañaba en la publicación una fotografía del cartel.
Como se puede apreciar en él, Noruega insta a sus habitantes (y a sus visitantes, claro) a no orinar en la calle. En caso contrario, unas tijeras acompañadas de dos huevos no indican nada bueno para aquel que cometa la imprudencia o irresponsabilidad.
Porque ellos, como país nórdico que son, gozan, por lo general, de un mayor grado de responsabilidad en sus conductas que otras culturas, como puede ser la española. De hecho, en los comentarios a la publicación en 'X', son varios usuarios los que indican que ese cartel se podría aplicar en nuestro país. «Hay que importarlo sí o sí» o «qué bien nos vendría por aquí» son algunas de las respuestas.
Ver comentarios