Un español viaja a Marruecos y alucina con lo que pasa en el aeropuerto de Marrakech: «Esto es un infierno»

Nacho Barrueco asegura que ha vivido una de las peores experiencias de su vida en esta ciudad

Un estadounidense que vive en España, muy duro con este aspecto físico de los españoles: «No me matéis»

Viaja de Barcelona a Canarias y alucina al ver el precio de los plátanos en los supermercados de allí: «Una locura»

Un español viaja a Marruecos y alucina con lo que pasa en el aeropuerto de Marrakech: «Esto es un infierno» TikTok

Aunque viajar es una de las actividades más gratificantes que existen, a veces puede ser una auténtica odisea. Cada país tiene sus propias normas y costumbres, por lo que una acción desafortunada nos puede generar una gran cantidad de problemas.

Para visitar otro ... territorio, lo mejor es estar informado. Hay que saber qué está permitido allí y que está prohibido, ciertos aspectos culturales e, incluso, códigos de vestimenta. Esto se recomienda, sobre todo, si se va a lugares muy diferentes al de origen como es el caso de España y Marruecos. Si no, te puedes ver envuelto en situaciones complejas.

Esto es lo que le ha sucedido a Nacho Barrueco, un español que se ha desplazado hasta Marrakech. El joven cuenta que su estancia en la ciudad ha sido muy buena. «La gente muy agradable, 10 de 10», asegura. Sin embargo, su experiencia en el aeropuerto ha sido muy distinta. «Esto es un infierno, tanto la ida como la vuelta», sostiene. En un vídeo publicado en su perfil de TikTok explica todo lo que ha visto allí y qué es aquello que le ha dejado tan impactado.

La desastrosa experiencia de un español en el aeropuerto de Marrakech

Nacho Barrueca indica que el aeropuerto de Marrakech es lo más parecido a una «batalla campal». «Prepárate», avisa. El español comenta que hay muchísimo controles. «Ni la DGT un viernes por la noche. ¡Qué barbaridad!», sostiene. El hombre se queja de las colas, pues dice que son «históricas». «En la vuelta estate como tres horas antes por lo menos», recomienda.

El creador de contenido señala que los policías son unos «rancios». «Te miran con una cara... como si te estuviesen perdonando la vida. Estaba grabando durante cinco segundos, me han pillado y me han hecho meterme en un cuarto con ellos a borrar media galería», relata.

Barrueca ha compartido una serie de consejos para que ningún español que vaya al aropuerto de Marrakech le pase lo mismo que a él.

Consejos para volar a Marrakech

  • Paga el equipaje. «Aquí no hay trampa ni cartón, las medidas las cumplen a rajatabla. Yo tiré de priority y mano de santo», aclara.

  • Llega tres horas antes. «No seas valiente, que luego vienen los sudores fríos en la cola. Aquello es un circo y los tiempos van a otro ritmo», declara.

  • Imprime el billete. «Sí, en papel, como en los viejos tiempos. Si no, te toca comerte una cola histórica y pagar un pastizal para imprimirlo. Te puedes quedar en tierra», afirma.

  • Sonríe en cada control y agradece.

  • No te pongan a grabar. «Te va a caer un rapapolvo», lamenta.

El chico dice que si sigues estas pautas hay más probabilidades de salir «ileso» de Marrakech.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios