Un español en Pekín muestra la gran diferencia de las pescaderías chinas con las de España

A través de su cuenta de TikTok, se ha sorprendido de la manera de conservar el producto

Cómo abrir una botella de vino espumoso, cava o champán de forma fácil y rápida

Una pescadería en España abc

Cuando uno se va a vivir al extranjero puede encontrar numerosas diferencias respecto a su país de origen. La cultura, la gastronomía, las formas de socializar de las personas que viven en ese lugar... Cualquier aspecto puede suponer eso que denominan 'shock cultural'.

Conforme ... más sea la distancia del lugar, estas diferencias pueden acentuarse. Es lo que le ha ocurrido a un español que se encontraba en Pekín.

En este caso, Fran Cuéllar se ha sorprendido con algo relacionado con los supermercados y la alimentación. En concreto, las pescaderías.

Las diferencias entre las pescaderías chinas y españolas

En España, es habitual que el pescado esté expuesto y conservado con hielo para garantizar su conservación. De hecho, una de las cosas que más priman los consumidores es que sea freco.

En China la situación cambia radicalmente: «Aquí en China no vas a la pescadería a comprar pescado que ha sido pescado. Tienen todo el pescado vivo».

En las imágenes se puede apreciar cómo en la tienda tienen numerosas 'peceras' donde todos los pescados que posteriormente se van a consumir están vivos.

«Tú le dices al pescadero lo que quieres, te lo mata y te lo da al momento», asegura. De hecho, este español se soprende del tipo de producto y su tamaño: «Por favor, tienen hasta lenguados».

La reacción de las redes

Las redes se han sorprendido de esta manera de conservar el pescado en China, precisamente por la gran diferencia que supone respecto a España.

«Es fuerte porque te hace afrontar que lo que comes es un ser vivo», comenta uno. «En muchos restaurantes también hacen eso, si quieres comer un plato de pescado tienen un acuario enorme y eliges el pez que quieres comer», comenta otro.

Aún así, hay algunos usuarios en contra de esta práctica e insisten en el hecho de que no importa tanto si está vivo o no sino de la alimentación que llevan estos pescados.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios