Un español va a Mercanona, la copia de Mercadona en Venezuela, y descubre qué venden en este supermercado: «Me parece de risa»

Carlos cuenta que ha estado en una tienda de este país de Sudamérica que es igual que la empresa española

Un matemático explica cómo ahorrar más de 2.500 euros al año: «Nos rompe la intuición»

Un educador rompe con las creencias de los internados: «Es combinar muchas variables»

Un español va a Mercanona, la copia de Mercadona en Venezuela, y descubre qué venden en este supermercado: «Me parece de risa» TikTok

Viajar a otro país supone, en ocasiones, vivir situaciones de lo más surrealistas. Y es que hay lugares del planeta muy diferentes a España, por lo que es normal experimentar una gran cantidad de choques culturales.

Además, aquellos que se encuentran en ... otros territorios del mundo pueden llegar a descubrir cosas con las que se queden sin palabras. Esto es lo que le ha ocurrido a Carlos sabbagh, un creador de contenido que ahora mismo está recorriendo Venezuela.

Durante su visita, el chico se ha topado con un supermercado que es la copia de Mercadona. Se llama Mercanona y la tipografía del nombre y el logo son iguales que los de la empresa española. El youtuber ha entrado al establecimiento, ha hablado con las empleadas y ha mostrado los productos que venden allí.

Mercanona, la copia de Mercadona en Venezuela

Carlos sabbagh ha publicado un vídeo en su perfil de TikTok en el que explica que actualmente se encuentra en Maracaibo, una ciudad de Venezuela. Allí se ha encontrado con un supermercado llamado Mercanona, que es la copia de Mercadona. Según se puede ver en las imágenes, la tipografía y el logo es exactamente igual.

Tras este hallazgo, el creador de contenido ha decidido entrar a la tienda para charlar con las trabajadoras y obtener más información de este sitio. El hombre les ha preguntado cómo surgió el nombre de Mercanona. «Es la idea de mercado popular, como de la abuela, donde la gente viene en pijama», comenta una de las cajeras.

La mujer indica que este supermercado llegó al país justo después del Covid-19. Asimismo, asegura que no es ninguna copia de Mercadona. «No tiene nada que ver», señala.

Tras esta conversación, Carlos ha mostrado los artículos que venden. «Es muy pequeñito. Hay refrescos, fruta, productos de limpieza, harina y pan para la arepa venezolana...», aclara.

El español cuenta que es un supermercado «de casa, de estar en pijama y venir aquí a comprar». «Tienes una farmacia al fondo y hay hasta un 'stand' para hacer fotos», sostiene.

«Me parece de risa. Es lo más legendario que he visto yo en Venezuela, la verdad», concluye el chico.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios