El precio de los medicamentos es muy diferente en los distintos países del mundo. Según el Índice de precios de los medicamentos, lugares como Estados Unidos, Alemania o Emiratos Árabes Unidos tienen los medicamentos más caros del mundo, con costes que pueden superar el ... 300% al de la media mundial, en el caso del país americano.
España, por fortuna, es uno de los países con la media de precios más baja de Europa junto con Grecia y Reino Unido. Esto es una ventaja en territorio nacional, pero puede generar un gran impacto para los españoles que viajan al extranjero y necesitan comprar alguna medicina.
Es el caso de Marcos Perelli, un joven español que está viviendo en Irlanda, y que ha mostrado a través de su cuenta de TikTok @marcosperellim el precio de los medicamentos en la isla británica. «Llevo dos días encontrándome fatal, tengo sinusitis y fiebre, y el caso es que mi jefa me dijo que tenía que ir al médico y darme el justificante'» empieza explicando.
«Voy al médico y cuando le comento lo que me ocurre me dice 'Muy bien, perfecto, este es tu veredicto' todo en 10 minutos... », continúa explicando el usuario, justo antes de dejar a todos sorprendidos con el precio: «60 euros»
Además, el joven explica que ha tenido que comprar amoxicilina y un spray nasal, cuyo precio es de 36 euros. «Unos 96 euros me ha costado entre lo que es el médico y los medicamentos. Te echo de menos España», termina.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete