Además, para muchos de los recién llegados , el transporte público de la capital es muy admirado, especialmente el Metro, que es uno de los más extensos y eficientes del mundo para moverse de forma rápida y barata. En redes sociales como TikTok, este transporte ha protagonizado decenas de vídeos con choques culturales.
Ahora un escocés que lleva un año y medio viviendo en Madrid y que se ha hecho famoso por los vídeos sobre su día a día en la capital en su cuenta @lucaskjes. Él es Lucas y, si habitualmente suele comentar aspectos gastronómicos, ahora ha hablado de lo que él considera el «escalofriante fenómeno» que afecta a miles de usuarios del Metro. La publicación está interesando a muchos.
«Sucede algo extraño»
«¿Por qué nadie está hablando de los misteriosos poderes que posee el Metro de Madrid?», empieza él la grabación con un tono irónico mientras va por la calle. Lucas comenta que antes de que la gente entre en el vagón «la gente está como normal» y todo está aparentemente bien hasta que, una vez, dentro «sucede algo extraño».
@lucaskjes 🪄The curious case of the Madrid metro 🪄 Just thought I’d raise some awareness about this fascinating phenomenon and see if anybody else has noticed this. Any other fellow immune people out there???
♬ original sound - Lucas J
Así, el joven escocés asegura que «el conocimiento de que existen auriculares simplemente desaparece de su memoria y todo el mundo pone vídeos, música o lo que sea por el altavoz». Lucas sigue con un tono bromista incidiendo que es raro que a él no le pasa y sigue teniendo claro de que «estas tecnologías sí que existen y las uso para no molestar a otras personas».
«Tal vez tengo alguna inmunidad genética», sigue el escocés su reflexión, poniendo énfasis en que ha visto a otros viajeros con la misma inmunidad pero que hay muchos afectados por este olvido de los auriculares y que posiblemente ellos «lo recuerden cuando se bajan del tren».
Para acabar, Lucas incide en que él solo quiere «crear conciencia sobre este misterioso fenómeno que sigue sucediendo en el metro». «Ojalá encuentren una cura pronto», acaba él la publicación. Algunos seguidores han aprovechado el vídeo para suplicar a la gente que usen auriculares y un internauta de Londres añade que «desafortunadamente es algo que está pasando en todo el mundo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete