Escándalo en Colombia por los anuncios de machismo y drogas de un candidato a alcalde
Roger Suárez aspira a asumir el mando en Plato, en la provincia de Magdalena y su forma de darse a conocer ha dado la vuelta al mundo
Emma Coronel, el «amor de la vida» del Chapo Guzman: la estilosa y leal reina del narco que trató de ser 'influencer'
Fragmentos de los dos anuncios del candidato Suárez
Plato es una localidad del departamento de Magdalena, en Colombia, que cuenta con cerca de 50.000 habitantes. Ubicado al norte del país, a unos 260 kilómetros de Barranquilla, el municipio, fundado en el siglo XVII, se encuentra en estos días inmerso en plena ... campaña electoral para renovar su alcaldía.
En medio de ese bombardeo de carteles, eslóganes, mítines y promesas, se ha 'colado' Roger Suárez, uno de los doce candidatos que se han unido a la carrera por la alcaldía y, hasta el momento, el más polémico.
Su estrategia de batalla se ha basado en publicar una serie de vídeos que, a buen seguro sabía, iban a generar polémica.
En el primero de ellos, aparecen dos mujeres bailando en ropa interior y chocando sus nalgas, con la cabeza de Suárez en medio.
En un momento dado, las aparta y le dice a cámara: «Todo el que llega a la alcaldía, llega a degenerarse; yo no estoy para eso. Viejo, sí; terco, no».
Un anuncio de campaña que ha cruzado el charco y ha recibido críticas de todos los colores, especialmente en un contexto global muy sensibilizado con la lacra del machismo.
Pero Suárez no se ha quedado ahí. El político, tras la repercusión inicial, lanzó un segundo anuncio en el que podemos ver una mesa llena de botellas de alcohol y de un polvo blanco que simula a la cocaína y que forma la palabra 'Plato'.
«Todo el que llega a la alcaldía, llega a corromperse. Viejo sí; corrupto, no», sentencia.
En declaraciones al diario 'El Colombiano', Suárez reconoce que buscaba impactar con una campaña «distinta» y que en ningún caso buscaba ofender a las mujeres.
«No le dan el valor adecuado a las mujeres. Yo quiero acabar con eso. Nuestra comunidad también sufre la prostitución infantil con niñas desde los 15 años», aseguró.
A lo largo y ancho del mundo, los anuncios han recibido opiniones de todos los colores además de hacerse viral en redes sociales.
En este momento, al frente del Ayuntamiento se encuentra Jaime Peña Peñaranda, quien no se ha pronunciado al respecto de las acciones de uno de sus posibles relevos.
Ver comentarios