Una entrenadora personal da la receta casera para hacer unos perritos calientes sanos y nutritivos: «No os puedo decir cómo de bueno está»

La creadora de contenido explica, paso a paso, cómo elaborar este plato tan popular de forma rápida, pero más saludable

El nutricionista Manuel Viso advierte del error que comete la gente al comer mandarinas: «Es la parte que más vitamina C tiene»

Una entrenadora personal da la receta casera para hacer unos perritos calientes sanos y nutritivos: «No os puedo decir cómo de bueno está» TIKTOK

La comida rápida y ultraprocesada se ha convertido en un pilar fundamental de la alimentación moderna, especialmente en entornos urbanos donde el ritmo acelerado de vida demanda opciones prácticas y accesibles en nuestro día a día. Aunque estos productos hacen las delicias de nuestro paladar, ... no son saludables.

Y es que la comida ultraprocesada suele estar cargada de azúcares añadidos, grasas saturadas y aditivos que, consumidos en exceso, pueden afectar negativamente la salud. A largo plazo, este tipo de platos pueden contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes tipo 2 y problemas cardiovasculares.

No obstante, la solución no solo pasa por eliminar esta comida de nuestra dieta, sino que podemos modificar el plato y, cambiando solo algunos ingredientes, convertirlo en una receta más saludable.

Un claro ejemplo de comida ultraprocesada son los perritos calientes, uno de los platos estrella de la infancia y que se consume a menudo en reuniones informales. Y es que se preparan de forma rápida, sin embargo, están elaborados con carnes procesadas, que contienen muchos conservantes y aditivos.

Una entrenadora personal ha ofrecido una sencilla alternativa para comer perritos calientes. En un vídeo publicado en su cuenta de TikTok (@mariaamdr.fit), María explica cómo elaborar las salchichas, ingrediente principal de este plato, de una forma saludable.

La receta de perrito caliente sano y nutritivo

La entrenadora personal muestra cómo elaborar esta receta, con un resultado más nutritivo e igual de rico. «Yo sé que tú también echas de menos tener 5 años y prepararte un buen perrito caliente, así que hoy te enseño a preparar las salchichas, que son una cosa muy procesada, en su versión saludable», señala.

Tal y como explica María, la clave para que la salchicha del perrito caliente no sea ultraprocesada es usar carne picada de pollo o pavo. «Y atención a cómo la vamos a sazonar porque esto es la clave: un poquito de sal, pimienta... lo mezclamos todo superbién para que se nos quede hecho una plasta», apunta. Otra alternetiva, señala, es comprar el pollo y picarlo en casa.

Uno de los secretos para que la salchicha elaborada con carne picada de pollo o pavo sepa igual que las que compramos es, revela María, «echarle un chorrito de mostaza». Una vez integrados todos los ingredientes, la entrenadora personal da forma de salchicha a la carne y la envuelve en un trozo de papel film.

«Enrollamos bien la salchicha y los lados para que se quede como una salchicha Frankfurt literal y hacemos esto hasta que gastemos toda la carne», continúa explicando. A continuación, cuece las salchichas hasta que estén «blancas».

Después de cocer las salchichas, hay que retirar el papel de plástico y llevarlas a la sartén para dorarlas hasta que estén hechas. «De verdad no os puedo decir cómo de buenas están», señala la entrenadora personal.

Por último, María pone la salchicha en un pan de perrito caliente y le añade sus toppings favoritos: «Yo usé queso, ketchup 0%, luego también le añadí mostaza, que es una de las mejores salsas para pérdida de grasa, y pepinillos». «Y ya tienes listo tu perrito caliente sin usar ultraprocesados», concluye.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios