En el vídeo, que acumula más de 3,4 millones de reproducciones, el enfermero reveló que «aunque veáis una medusa que ha fallecido, no la toquéis porque puede seguir liberando sus toxinas y podéis ver las estrellas, como este chico».
Tras esta afirmación, el conocido enfermero reveló que, en caso de que nos pique una medusa, sea cual sea la causa, nunca debemos «frotar la zona» y que «siempre, siempre, aclarar con agua salada, nunca con agua dulce».
Por otro lado, Jorge Ángel criticó la actuación del hombre al que le había picado la medusa ya que «directamente se tira al mar, esto tampoco está bien, ni siquiera ha visto el fondo». Además, señaló que «por otra parte, si de repente le da una reacción alérgica, un shock anafiláctico, puede perder la conciencia y se puede ahogar, así que mucho mejor aclarar la zona y no tirarse directamente».
Las reacciones de los usuarios
Tras la publicación del vídeo, los usuarios de la red social no han querido desaprovechar la ocasión y plasmaron sus impresiones sobre la advertencia del enfermero en los comentarios. En ese sentido, el usuario 'ares_.1000' manifestó: «Coño, es que hay que tener poca cabeza para coger una medusa, y más cuando es como un perro de grande.... por mucho que parezca muerta». Por su parte, la usuaria 'kerlingaleano54' confesó: «A mi hija la pico una medusa fuimos al hospital y fue con vinagre que la ayudaron dijeron que no más con eso es suficiente», mientras que 'jmv277' reveló: «También te digo que hay que ser un genio el pilar una medusa a mano limpia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete