Suscribete a
ABC Premium

Un empresario ruso revela las principales diferencias entre Rusia y nuestro país: «Es España hace 200 años»

El emprendedor señaló que las disparidades entre ambos países van más allá de lo anecdótico o superficial

Una nutricionista lanza un aviso a la población de España: los bares tienen prohibido servir esto a sus clientes y es habitual

Una rusa que vive en España explica por qué no le gustan los hombres de nuestro país: «No quieren conquistar a una mujer»

Un empresario ruso revela las principales diferencias entre Rusia y nuestro país: «Es España hace 200 años» Pixabay

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando una persona emigra y se instala en un nuevo país, uno de los primeros obstáculos que encuentra no es tanto el idioma, ni siquiera el papeleo burocrático, sino los choques culturales. Las costumbres, la forma de relacionarse, los horarios o ... incluso los gestos pueden convertirse en fuente de desconcierto o, en el mejor de los casos, de fascinación. Pero no todos los contrastes son igual de intensos. Depende mucho del país del que uno viene y, por supuesto, a cuál se va. En el caso de Rusia y España, dos naciones separadas por miles de kilómetros y siglos de historia, estas diferencias pueden ser especialmente notorias. Así lo ha expresado el empresario ruso Mark Rakhilkin en una entrevista en el pódcast 'Proyecto Despegue', donde compartió su experiencia personal viviendo en nuestro país.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia