Acudir a una cafetería con nuestro material de trabajo, especialmente si somos autónomos o teletrabajamos, es una práctica habitual que además se extendió con motivo de la pandemia.
Sin embargo, no todos los establecimientos están dispuestos a dejarnos ocupar una mesa por tiempo ilimitado cuando ... hemos hecho una consumición mínima, o al menos este fue el caso de una cafetería de Valencia, Tintapea Nou Mestalla, que se vio obligada a responder la queja de un cliente por una situación de esta índole.
El hombre escribió su reseña en Google, donde criticaba que le habían invitado a irse del establecimiento:
«Después de desayunar, saco el portátil y me pongo a trabajar. Me mueven para una mesa más pequeña para que las grandes queden libres. A los 10 minutos me dicen que me tengo que ir, habiendo varias mesas vacías», explicó el usuario, que concluía su reseña con un contundente «nunca más».
La respuesta del establecimiento ha abierto un candente debate en Twitter, donde la popular cuenta @SoyCamerero compartió la reseña que ya acumula en la red de Elon Musk miles de opiniones.
«No podemos perder clientes para que tú trabajes»
«Es que has ido a desayunar a una cafetería y no a un locutorio», arrancaba la réplica de la cafetería. «Una cafetería que en horas punta de desayunos y almuerzos tiene una gran demanda debe optimizar sus mesas para que el negocio siga siendo rentable», continuaba.
«No podemos perder clientes habituales para que tu trabajes en las instalaciones de nuestro establecimiento como la lógica dice», añadía el bar, en una reflexión que ha sido tan aplaudida como criticada.
Algunos usuarios comparten la decisión del establecimiento de limitar el tiempo si no se piden más consumiciones, mientras que otros consideran que no es de recibo pasar una hora si sólo se ha pedido un café. El debate generado en Twitter ya ha alcanzado a más de dos millones de personas.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete