Suscribete a
ABC Premium

El doctor Manuel Viso advierte del error que mucha gente comete con la leche desnatada: «Esto sí que no ayuda»

El médico, especialista en urgencias y hematología, avisa de que es un fallo comprar esta bebida en el supermercado

Un nutricionista va a Mercadona y dice esto de la calidad de los macarrones preparados que venden: «Válgame Dios»

Qué significa que una persona coma siempre muy rápido, según la psicología

Se pone a llorar al conocer las notas de la EBAU y la reacción de su padre emociona en las redes

El doctor Manuel Viso advierte del error que mucha gente comete con la leche desnatada: «Esto sí que no ayuda» ABC/Instagram
Inés Romero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La leche es fundamental en una dieta sana y equilibrada. Se trata de uno de uno de los alimentos más ricos a nivel nutricional. Es una fuente excelente de calcio, proteínas, vitaminas, minerales y grasas.

La lista de beneficios de esta bebida es extensa. Nos ayuda a que nuestros huesos se formen y se mantengan fuertes, previene de enfermedades como la osteoporosis, repara los tejidos del cuerpo y nos proporciona la energía suficiente para afrontar los días.

Existen muchos tipos de leche. Entera, semidesnatada, desnatada vegetal, sin lactosa... Cada una tiene sus propiedades y su elección depende de las necesidades individuales, preferencias, posibles alergias o intolerancias y objetivos dietéticos.

Aquellos que quieren adelgazar muchas veces compran en el supermercado leche desnatada, pues tiene menos calorías que la normal. Sin embargo, el doctor Manuel Viso, especialista en urgencias y hematología, advierte de que esto puede ser un completo error.

El error que mucha gente comete con la leche desnatada, según el doctor Manuel Viso

Manuel Viso indica que las personas que toman leche desnatada pensando que van a perder peso más rápido están cometiendo un grave error. El doctor, especialista en urgencias y hematología, lo explica comparando esta bebida con la normal.

Leche entera vs. leche desnatada

  • Leche entera: vaso de 200 ml - 130 calorías

  • Leche desnatada: vaso 200 ml - 90 calorías

El médico señala que solo hay 40 calorías de diferencia. Sin embargo, asegura que la gente luego le echa «galletas o cacao». «Esto sí que no ayuda», lamenta.

Por ello, Viso anima a consumir leche entera. «Sacia muchísimo más. Esto nos ayuda a dejar de picotear aquellas cosas que realmente suman calorías vacías y que no nutren. Además, tiene vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y omega 3», aclara.

«Si te gusta la leche entera, no la cambies por obligación. La clave no es quitar grasa porque sí, sino entender que nos nutre y nos sacia más», concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación