Existen muchos tipos de leche. Entera, semidesnatada, desnatada vegetal, sin lactosa... Cada una tiene sus propiedades y su elección depende de las necesidades individuales, preferencias, posibles alergias o intolerancias y objetivos dietéticos.
Aquellos que quieren adelgazar muchas veces compran en el supermercado leche desnatada, pues tiene menos calorías que la normal. Sin embargo, el doctor Manuel Viso, especialista en urgencias y hematología, advierte de que esto puede ser un completo error.
El error que mucha gente comete con la leche desnatada, según el doctor Manuel Viso
Manuel Viso indica que las personas que toman leche desnatada pensando que van a perder peso más rápido están cometiendo un grave error. El doctor, especialista en urgencias y hematología, lo explica comparando esta bebida con la normal.
El médico señala que solo hay 40 calorías de diferencia. Sin embargo, asegura que la gente luego le echa «galletas o cacao». «Esto sí que no ayuda», lamenta.
Por ello, Viso anima a consumir leche entera. «Sacia muchísimo más. Esto nos ayuda a dejar de picotear aquellas cosas que realmente suman calorías vacías y que no nutren. Además, tiene vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y omega 3», aclara.
«Si te gusta la leche entera, no la cambies por obligación. La clave no es quitar grasa porque sí, sino entender que nos nutre y nos sacia más», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete