El doctor José Manuel Felices advierte de un error que comete la gente al comer fruta y puede llevar a la asfixia: «Puede ser peligroso»
Ya se sabe: lo mejor es siempre desaprender lo aprendido
El doctor José Manuel Felices explica por qué debes evitar la sandía o el melón en la cena: «Si los tomas justo antes de dormir...»
Existe un cementerio de frutas que no fueron comidas porque para ello primero debían ser peladas y cortadas. Ahí están: enterradas, vestidas e impecables, pero tristes. Nadie quiso desnudarlas. Esa vaguería tan nuestra poco tiene que ver con pensar en la posibilidad de acabar asfixiados ... al llevarnos a la boca cualquier refrescante trozo.
Bien, el doctor José Manuel Felices Farias, radiólogo y profesor universitario, ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram alertando sobre ese mismo peligro. Con más de 300.000 seguidores, Felices acumula amplio reconocimiento en su círculo de redes.
Cuidado a la hora de cortar la fruta
Esta advertencia suya ha conmovido a casi 20.000: «Nunca cortes la fruta en horizontal. Si no, mira lo que pasa: puede no entrar por tu garganta. Y en caso de niños o personas mayores con dificultades, puede llevar a la asifixa».
Con un conducto de plástico en la mano a modo de muestra, el doctor continúa explicando: «Si cortas en vertical, entonces haces que sea mucho más fácil que pase por tu garganta. Un truco simple pero muy importante para personas que tienen hijos o mayores a su cargo. Por favor, compártelo para ayudar a otras personas».
Guerra de trincheras
No son pocos los usuarios que, con saña, exclaman: «¡No sé tú, pero yo mastico antes de tragar!». A la defensa salen otros: «Os admiro mucho a los profesionales que difundís, porque lo que tenéis que aguantar por ayudar a los demás...».
Y, entre tanto, comentarios verdaderamente reseñables: «Y faltó algo importante: si tienes algún familiar (niño o adulto) con dificultades para tragar, no olvides contactar a una logopeda especialista en deglución. ¡Es la persona indicada para diagnosticar y rehabilitar!».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete