Estas son las diferencias principales entre una boda en Estados Unidos y una en España
La usuaria de TikTok @auroraguijarro explica de primera mano su experiencia en un enlace matrimonial yankee
Un camarero recibe una propina de una forma nunca vista
Las bodas son un gran reflejo de la cultura del país donde se celebran
Las diferencias culturales que existen alrededor del mundo se manifiestan también en actos tan universales como las bodas. En un vídeo compartido en su cuenta de TikTok, la española @auroraguijarro ha explicado las curiosas diferencias entre las bodas en España y las ... que tienen lugar en Estados Unidos, donde acaba de acudir en persona a uno de estos enlaces.
En un primer vistazo, las bodas españolas y las estadounidenses parecen similares, especialmente en lo que concierne a las bodas civiles. Sin embargo, @auroraguijarro resalta que las bodas estadounidenses tienden a abarcar un período de tres días. La antesala al gran evento incluye una cena previa, donde los invitados tienen la oportunidad de conocerse -algo que también se hace en España-, el día central de la ceremonia es, por supuesto, la boda en sí, y esta serie de eventos culmina con un brunch al día siguiente.
De todos modos, donde las verdaderas divergencias salen a relucir es en la ceremonia en sí. «Completamente diferente a las bodas de España», afirma @auroraguijarro, mientras describe como un miembro de la familia es el encargado de oficiar la ceremonia y, en el caso que ella presenció, el novio deleitó a los presentes con una canción. Lo que sigue es aún más llamativo: un familiar cercano al novio recita un pasaje de un libro en honor al amor, seguido de los votos matrimoniales que dan lugar a la unión definitiva.
Lo que más le desconcertó
Con todo, el aspecto más desconcertante para @auroraguijarro fue la manera en que se sirve la comida en estas bodas estadounidenses. «Nos sirvieron una ensalada como entrante y cuando terminamos, por mesas, fuimos a otra sala donde había bandejas con comida a que nos sirvieran ahí lo que queríamos», relata con incredulidad. Si bien la comida recibió elogios por parte de los asistentes, la usuaria no puede evitar compararla con la gastronomía española, argumentando que la calidad culinaria esindiscutiblemente peor.
Por último, la nota final sobre el ambiente festivo durante la boda: Mientras que en España la fiesta y la barra libre pueden extenderse hasta altas horas de la madrugada con música como la famosa «Paquito el chocolatero», en Estados Unidos, según las observaciones de @auroraguijarro, el enfoque es un tanto más recatado. El consumo de alcohol se limita principalmente a la cena, y en el momento del baile, incluso se llega a servir café en lugar de bebidas alcohólicas.
Ver comentarios