¿Quién está detrás de la fabricación de las cervezas de marca blanca en los supermercado?

Estas versiones de cerveza no solo son económicas, también gozan de una buena consideración en los informes de calidad

Un experto en cervezas prueba la Cruzcampo y sentencia con su veredicto

Cerveza: ¿qué cantidad se considera consumo moderado?

En el mundo de las cervezas, se relaciona erróneamente lo económico con la baja calidad Maya Balanya

En el mundo de las cervezas, una creencia persistente ha recorrido los pasillos de los supermercados y los bares durante años: la idea de que las marcas blancas, esas etiquetas sin nombre conocido, son sinónimo de baja calidad. Pero, como en muchas ... ocasiones, la realidad dista mucho de esta suposición común.

Lo cierto es que las versiones de marca blanca de la cerveza no solo son económicas, también gozan de una buena consideración en los informes de calidad, como en el elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En ese sentido, en su último informe, la OCU comparó 34 cervezas lager para determinar cuál era la mejor y entre las cinco mejores aparecieron dos de dos reconocidos supermercados: Mercadona y Eroski. Sin embargo, pocos conocen las empresas responsables de la fabricación de estas bebidas alcohólicas.

Alcampo (Holbrand)

Holbrand, la cerveza de marca blanca de Alcampo, es producida por la empresa Bavaria. El precio de una lata de esta cerveza en dicho supermercado es de 0,31 euros.

Aldi (Karlsquel)

Font Salem, una empresa que forma parte del Grupo Damm, es el fabricante de la cerveza Karlsquel en Aldi, con un precio de 0,29 euros por lata. Asimismo, la producción de esta cerveza de marca blanca se lleva a cabo en Champigneulles, Francia.

Carrefour (Holandesa)

La cadena francesa Carrefour cuenta con cinco fabricantes para sus marcas blancas. En el caso de la Cerveza Holandesa, su fabricante principal es H.West, una empresa ubicada en los Países Bajos, aunque también trabajan con otras productoras como Font Salem, Bavaria NV y Brasserie de Saint-Omer, entre otras. El precio de una lata es de 0,30 euros.

DIA (Ramblers)

Font Salem, el principal productor de cerveza de marca blanca en España, también abastece a DIA. Esta cerveza se produce en Valencia, así como en Francia y tiene un precio de 0,25 euros por lata.

Font Salem es el líder indiscutible en España y Portugal en la fabricación de cervezas, refrescos y aguas de marca propia, y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector.

El Corte Inglés

La cerveza de marca blanca de El Corte Inglés también cuenta con Font Salem como proveedor. El precio del pack de 12 latas de esta marca blanca es de 4,35 euros, lo que se traduce en 0,37 euros por lata.

Lidl (Argus)

Argus es la marca blanca de cerveza de la cadena de supermercados alemana Lidl, cuyo fabricante principal también es Font Salem. El precio de 12 latas de la marca Argus en Lidl es de 1,99 euros, o lo que es lo mismo, 0,17 euros por lata.

Mercadona (Steinburg)

La marca blanca de Mercadona, también se produce en la fábrica de la compañía Font Salem en Valencia y cuenta con un precio de 0,25 euros por lata.

Por último, cabe destacar que, además de Lidl, Mercadona, y Carrefour, Font Salem también produce cervezas para otras superficies, como por ejemplo, Eroski.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios