Detenida una influencer estadounidense por abuso y malnutrición de sus seis hijos
Uno de sus hijos logró escapar de casa a través de la ventana para pedir comida a un vecino
Un español en Irlanda alucina por cómo tratan a los niños: «Parece que no se bañan»
La 'influencer' Ruby Franke
La influencer estadounidense Ruby Franke ha sido detenida por un abuso infantil agravado y desnutrición después de que uno de sus hijos se escapara de casa para pedir comida debido a su desnutrición.
El menor huyó por la ventana de su vivienda en ... busca de ayuda fue entonces cuandó se acercó a uno de sus vecinos para decirle que la situación de su familia era difícil. Según ha confirmado el Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara (Utah, EE.UU.), las autoridades acudieron a la llamada de uno de los vecinos que dijo haber encontrado a un menor en su domicilio pidiendo ayuda sobre las 10:50 horas de la mañana del pasado jueves.
El vecino describió que el menor estaba «demacrado», «desnutrido» y con visibles «heridas abiertas» provocadas una «cinta adhesiva» que llevaba alrededor de los brazos y las piernas. El hijo de la influencer tuvo que ser trasladado al hospital. Las autoridades obtuvieron más tarde una orden de registro en relación con el incidente y pusieron bajo custodia de los Servicios Sociales a los cuatro hijos que encontraron en casa.
La hija mayor de Franke, Shari Franke, compartió una publicación en Instagram después de la detención de su madre diciendo que ella y su familia «están tan contentos de que se haga justicia»: «Llevamos años intentando contárselo a la policía y al Servicio de Protección de Menores, y estamos muy contentos de que por fin hayan decidido dar un paso al frente», dijo a través de las redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram 'Moms of Truth', que tenía más de 300.000 seguidores, ella y su socia, Jodi Hildenbrand, promovían una educación y crianza severas fundamentadas en la fe cristiana. De hecho, también Jodi Hildenbrand ha sido detenida bajo las mismas acusaciones que Ruby Franke.
Ver comentarios