Despídete de planchar la ropa con el truco del hielo: ahorrarás tiempo y dinero
Llevar la ropa bien planchada y sin arrugas es una tarea que requiere tiempo y paciencia, con este truco te evitarás planchar mucha ropa
Los productos de limpieza que nunca deberías mezclar: podrías intoxicarte
El truco del hielo para evitar planchar la ropa
Llevar a cabo las tareas del hogar puede resultar muy tedioso. Desde fregar el suelo a lavar los platos , pasando por hacer la colada, la casa requiere un mantenimiento casi diario que quita mucho tiempo a quienes son responsables de la misma.
Además, si ... asumimos que la mayoría de personas tiene que compaginar esto con su trabajo, ocuparse de la familia y de su vida social, queda poco tiempo para dedicárselo a algo que se presenta como una actividad nada apetecible.
Si nos centramos en lo que respecta a hacer la colada hay varios pasos a tener en cuenta. Dividir la ropa por colores o tejidos para que no se estropee en la lavadora, tratar las manchas difíciles con un producto específico, tender la ropa o meterla en la secadora, recogerla, plancharla, doblarla y colocarla en su sitio...
Sin duda esta puede que sea una de las tareas que más pasos y tiempo lleva. Algunos de ellos se pueden evitar o ahorrar, dependiendo de la ocasión, pero hay una que mucha gente prefiere saltarse. Se trata del planchado. Dejar la ropa sin arrugas es algo que ofrece una imagen más cuidada y pulcra, pero hacerlo pasa por dedicarle mucho tiempo, por no indicar lo difíciles que son de planchar algunas prendas. Pero, afortunadamente, hay algunas técnicas que ayudan a no tener que planchar la ropa, hoy te contamos una de ellas.
El truco del hielo para quitar las arrugas de la ropa
Como has podido leer, hay una forma de hacer que tu ropa quede casi lisa y lista para utilizar sin tener que pasar por la tabla de planchar. Se trata de un truco sencillo y muy fácil de llevar a cabo para el que solo se utiliza hielo y que está indicado para la secadora.
Funciona de la siguiente manera: cuando metas la ropa mojada en la secadora, coloca algunos cubitos de hielo antes de ponerla en marcha. Una vez encendida, los cubitos empezarán a evaporarse al entrar en contacto con el aire caliente del aparato. Este vapor hará que las fibras de la ropa se suavicen y que apenas queden marcas ni arrugas en las telas de tus prendas.
Para quitar las arrugas más difíciles, puedes probar a esperar a que la ropa quede del todo seca dentro de la secadora y volver a meter un par de cubitos de hielo. Este último proceso de condensación ayudará a suavizar aún más los textiles y que salgan casi sin arrugas.
Quizá este truco te recuerde a otro que también es conocido pero que no siempre tenemos la oportunidad de aplicar, pues depende de cada persona. Hablamos del método de colgar la ropa arrugada en tu cuarto de baño mientras te duchas. En caso de utilizar agua muy caliente, se generará vapor y este ayudará a que la prenda se suavice y se quiten la mayoría de arrugas.
Ver comentarios