La desgarradora confesión de un niño coreano de 4 años: «Creo que no le gusto a mi mamá»
El vídeo con sus explicaciones a un reality que ayuda a superar problemas a familias se ha viralizado
Diana Al Azem: «Tu hijo te cae mal y saca de quicio porque tú has obedecido mucho a tus padres y él no te hace ni caso»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas redes sociales están llenas de vídeos que se viralizan y, entre ellos, siempre suelen triunfar los que tienen como protagonistas a niños pequeños. Entrañables suelen ser los momentos en que prueban algo por primera vez, alucinan al ver algo nuevo, como la cabalgata ... de Reyes o los simples camiones de la basura, o sufren aparatosos accidentes que, por suerte, acaban en carcajadas y ninguna lesión.
Menos habitual es que las publicaciones de pequeños que se extienden por redes sociales sean tristes. Pero acaba de ocurrir con una rompedora historia emplazada en una televisión de Corea del Sur que ha trascendido ahora. Un niño, explicando su día a día, ha provocado un aluvión de reacciones.
El protagonista es un niño de cuatro años que a respuestas a las cámaras de un reality televisivo hace una desgarradora confesión. El programa en cuestión, 'My Golden Kids', se emite desde 2020 en Canal A y presenta cuestiones a resolver entre padres e hijos, unos casos que acaban resueltos gracias a la ayuda de asesores en crianza. Pocos podían esperar a oír lo que un pequeño llegó a asegurar.
A raíz de unos ataques de ira
«Creo que no le gusto a mi mamá», dice el niño, Geum Ji-eun, en uno de los cortes del capítulo 169, que se ha viralizado. Su familia decidió acudir al programa por sus supuestos ataques de rabia e ira, que los padres explicaron que empezaron y se agudizaron cuando Geum tuvo una hermana pequeña.
El programa, que pone cámaras en medio de la convivencia familiar para detectar problemas y aspectos a mejorar, confirmó con las imágenes que la familia tenía buena parte de la atención puesta en la nueva integrante de la familia. El niño pasaba muchas horas solo en casa, porque sus padres estaban trabajando, y la persona que le prestaba más atención era su abuela, que estaba enferma y que tampoco podía hacer mucho con él.
En medio del episodio entrevistaron al niño y sus respuestas fueron chocantes. La primera ya era desgarradora: «¿Prefieres a mamá o a papá?», le preguntaban, a lo que respondía «creo que a ninguno». Tras ello, Geum desvelaba aspectos de su día a día: «siempre están cansados y no juegan conmigo», «mi papá da miedo cuando está enfadado» o «me gustaría que me llamasen de una forma más cariñosa», eran algunas de sus confesiones impactantes.
@jd.zyx Geum Ji Eun Tan pequeño y dulce, me rompió el corazón #mygoldenkids 169 #español #korean #fyp #fypシ #zyxcba ♬ sonido original - Deyalit G. Chávez
Al final de la entrevista venía lo peor. Preguntado por su madre, se quedaba en silencio y aseguraba que «creo que no le gusto» antes de tratar de esconder bajando la cabeza que rompía a llorar. El niño pidió que pararan la grabación y luego comentó que su madre nunca le escuchaba y que quería que ella quisiera jugar con él. Los presentadores y expertos que ayudan a las familias tampoco pudieron contener las lágrimas y lamentaron la actitud de sus padres con Geum por haberle dejado de lado.
Aunque en el programa se veía un final feliz y que cambiaban su actitud lo cierto es que la cuestión encendió las redes sociales y fueron muchos los que criticaron duramente a los padres. «Ningún niño merece esto», fue la opinión más repetida entre los internautas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete