La desesperación de un mexicano de vacaciones en España por la comida: «Son todo pinchos y tapas»
Este turista ha detallado los 'shocks culturales' que se ha encontrado en su estancia por nuestro país
Un influencer gastronómico, indignado tras probar el menú del día más caro de España: «8 euros por el agua me parece una estafa»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCada país tiene sus propias costumbres y tradiciones. Viajar también implica adentrarse y conocer a las personas y la cultura del lugar elegido como destino, aunque ello también puede generar los conocidos como 'shocks culturales'. Es lo que le ha pasado a un ... mexicano que no ha dudado de contar su experiencia en TikTok.
El joven decidió viajar con su hermana como mochileros y su veredicto tras conocer algunas ciudades queda claro: «Ser latino en Europa es un choque cultural cañón».
Una de las primeras cosas que le llamó la atención es la cantidad con la que los españoles salen de fiesta, especialmente en Madrid: «Todos los pinches días hay fiesta, lunes de un antro, martes de otro... y así todos los días. Era lunes y a las dos de la mañana había gente que apenas estaba saliendo para ir a 'pistear'».
Explica que su experiencia en Madrid fue «increíble» y que además conoció a una chica que se ofreció a pagarles el Uber a él y a su hermana y que no les pedía el dinero de manera inmediata sino «después» por Bizum, aplicación que también descubrió durante su viaje ya que en México utilizan otra similar.
El problema con la comida y la gente
No obstante, relata que la experiencia no ha sido siempre tan positiva. Uno de los problemas para ellos ha sido la comida ya que iban de mochileros y tenían poco presupuesto. «Una comida al día y se acabó», señala, y «para variar, la comida de España son tapas, tapas, tapas y pinchos», lo que provocó que se quedaran con hambre. Además, explica que en Navarra fueron a un restaurante italiano huyendo de las pequeñas porciones de las tapas y les cobraron hasta el pan, algo que le sorprendió a pesar de la advertencia de su hermana.
Por otro lado, también se sorprendió con la gente en su estancia: «Creía que la gente de aquí iba a ser más agradable con los latinos, pero no, les falta sazón, batería... » De hecho, para este turista solo dos personas en todo su viaje fueron realmente «lindas». La primera, la madrileña que se ofreció a pagar un Uber y la segunda una mujer mayor que se preocupaba por que entendieran las expresiones que son diferentes a las de su país.
«Es triste porque mi hermana y yo hemos querido convivir con gente joven y la gente joven no es tan amigable como pensaríamos, y mi hermana y yo somos un poco tímidos como para hacer amigos», concluye haciendo un llamamiento para encontrar algunos amigos por San Sebastián.
@soyalfaroh Ser latino en europa es un choque cultural cañoooon #contenido #fjah #eurotrip #hermana #amigos ♬ sonido original - Fernando Alfaro
Las sugerencias de los usuarios de las redes
El vídeo de este joven, que se llama Fernando Alfaro, ha suscitado numerosas reacciones en TikTok. Sobre la comida, muchos usuarios le han explicado que, precisamente en el norte, los pinchos y las tapas suelen ser aperitivos y otros les han recomendado que si quieren comer barato pueden probar el menú del día de muchos restaurantes en los que merece la pena.
MÁS INFORMACIÓN
En cuanto al carácter 'poco amigable', los usuarios le han señalado que igual pensó eso por ser más directos en el norte, mientras que otros muchos les han invitado a ir al sur para que comprueben otro tipo de ambiente dentro de España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete