Dabiz Muñoz sorprende con esta paella al chocolate y pichones dorados: «Valencia entera está llorando»
Lo que parecería el nombre de uno de esos cuadros perturbadores de la historia del arte se ha convertido en un plato que no ha dejado indiferente a nadie
Paga más de 400 euros por comer en Diverxo, el restaurante de Dabiz Muñoz, y opina sobre los platos que le sirven
Dabiz Muñoz explica cómo cocinar las alitas de pollo fritas para que queden jugosas y crujientes
Dabiz Muñoz sorprende con esta paella al chocolate y pichones dorados: «Valencia entera está llorando»
«Me casaría contigo cada domingo», le dice Cristina Pedroche a su marido, el archiconocido Dabiz Muñoz. El bautizado como mejor cocinero del mundo durante tres años consecutivos por 'The Best Chefs Awards' y poseedor de tres estrellas Michelin por su restaurante DiverXO, ... es un experto en cocina de vanguardia y también en levantar algunas polémicas.
La última ha sido una publicación que recibe las bendiciones de su esposa y las críticas de otros muchos: una paella al chocolate de los pichones que se alimentan de maíces en texturas. Lo que parecería el nombre de uno de esos cuadros perturbadores de la historia del arte se ha convertido en un plato que no ha dejado indiferente a nadie.
Ajeno a las críticas, el cocinero madrileño sobresale con sus propuestas arriesgadas capaces de combinar elementos sorprendentes y conseguir que deleiten el paladar de los comensales. Prueba de ello es esta última receta que ha levantado ampollas.
Un plato que cuenta con ingredientes como el chocolate, el maíz chulpi, pichones dorados, salmoneta con mole poblano, y un caldo elaborado con las carcasas de los pichones y una pizca de azafrán. «Valencia entera está llorando», dice uno de los cientos de comentarios a la publicación en las redes sociales, donde el chef dice que «el arroz ha quedado increíble. Estoy a punto de llorar. Tiene un doradito perfecto y esto va a ser la hostia».
Como era de esperar, el reels se ha viralizado. En la sección de comentarios ha habido opiniones de todo tipo. «Si le pones unas galletas oreo en trozos... Esto estará más cerca de un McFlurry que de una paella», y «el próximo arroz de chorizo con chipotle, Colacao y galletas María».
Algún valenciano se ha dejado caer por los comentarios y ha querido hacer entender al chef que lo que había hecho era poco más que un sacrilegio. También quien le exige que deje ya de hacer este tipo de mezclas, como Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid: «Basta ya!!».
Ver comentarios