Los vídeos de extranjeros comentando costumbres de otros países se han convertido en una tendencia creciente en redes sociales. La clave de su éxito radica en el orgullo que produce escuchar a un forastero ensalzar ciertos aspectos de nuestro propio país. En este sentido, la ... estadounidense Danielle Grobman, ha decidido compartir su breve experiencia en Madrid a través de TikTok, destacando cuatro puntos en los que España, asegura, supera a su país natal.
Uno de los primeros aspectos que Grobman resalta es la estética de las calles de Madrid. Se muestra impresionada por la ausencia de cables eléctricos a la vista, algo que contrasta fuertemente con lo que está acostumbrada en Pensilvania, su ciudad natal. «Te das cuenta de esto una vez sales fuera», comenta, añadiendo que la visión de los amaneceres y atardeceres sin estos obstáculos visuales es particularmente hermosa.
La eficiencia del sistema de transporte público madrileño es otro punto que ha capturado la atención de Grobman. Resalta la frecuencia y accesibilidad de los medios de transporte en comparación con las limitaciones que experimentaba en Estados Unidos. En Madrid, los intervalos entre trenes o autobuses son mucho menores, lo que facilita significativamente la movilidad urbana.
Otro aspecto que Grobman elogia es la sanidad pública en España. Destaca la accesibilidad y calidad de la atención médica, en contraste con los altos costos a los que estaba acostumbrada en Estados Unidos. Este factor representa uno de los mayores cambios positivos que ha experimentado desde su llegada a Madrid, resaltando la necesidad de reformas en el sistema de salud estadounidense.
Finalmente, Grobman comenta sobre la edad legal para consumir alcohol en España, que es de 18 años. Esta normativa contrasta con la de Estados Unidos, donde la edad legal es 21 años. La joven estadounidense encuentra esta diferencia llamativa y señala ciertas incoherencias en las políticas de su país. Menciona que en Estados Unidos es posible servir en el ejército a una edad temprana, pero no se permite el consumo legal de alcohol hasta los 21 años. «Si eres del gobierno o conoces a alguien en el gobierno», sugiere, «díganselo: no tiene sentido».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete